Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

La tasa de paro de la OCDE se mantiene en el 4,9% en octubre por quinto mes consecutivo

Por Redacción Capital

La tasa de paro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en octubre en el 4,9%, por lo que se mantuvo sin cambios por quinto mes consecutivo, que es la más baja desde que la serie histórica empezó en 2001

La tasa de paro de la OCDE se mantiene en el 4,9% en octubre por quinto mes consecutivo, según ha informado este lunes el organismo recogido por Europa Press.

De este modo, la OCDE ha indicado que la tasa de desempleo en el décimo mes del año fue igual o inferior en el 80% de los países que conforman la entidad multilateral.

El número de desempleados en el bloque de países alcanzó en octubre los 33,378 millones de personas, lo que representa un incremento de 40.000 desocupados respecto al mes anterior.

Entre los países de la OCDE, las mayores tasas de paro se observaron en España, con un 12,5%; Grecia, con un 11,6%, y Costa Rica, con un 11,5% en septiembre. Por el contrario, los niveles más bajos de desempleo se dieron en República Checa, con un 2,1%; Japón, con un 2,6%; y Corea del Sur, con un 2,8%.

En octubre, el paro entre los menores de 25 años se redujo en una décima, hasta situarse en el 11%. Las mayores tasas de paro entre los jóvenes correspondieron a España, con un 32,3%; Grecia, con un 27,3%; e Italia, con un 23,9%.

Por el contrario, los menores niveles de desempleo entre los jóvenes se dieron en Japón (4,8%), República Checa (5,7%) y Alemania (5,8%).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.