Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

¿Dónde invierte Juan Roig?

Por Mario Talavera

El presidente y dueño de Mercadona, Juan Roig, mantiene varios vehículos de inversión en empresas y startups

Su empresa vendió el año pasado 31.000 millones de euros en productos de alimentación. Mercadona aglutina el 27% de las ventas de los supermercados en España y su presidente, Juan Roig, solo piensa en mejorar los productos y servicios que da su empresa a los clientes.

De hecho, si por algo se define Roig es por esa visión empresarial, que ha llevado a Mercadona hasta donde está. A pesar de que la inflación ha puesto su sector en el punto de mira, el presidente de la cadena valenciana sigue respondiendo lo mismo de siempre: "Cuantos más empresarios tengamos en España, mejor nos irá. Favorezcamos al empresario al máximo porque es el que tira del carro".

Se puede decir que esa idea la aplica en varias de sus empresas paralelas. Un gran ejemplo de ello es Lanzadera, una aceleradora de startups que tiene como objetivo "contribuir a que otros emprendedores desarrollen su sueño", como lo define el propio Roig.

"Cuantos más empresarios tengamos en España, mejor nos irá. Favorezcamos al empresario al máximo porque es el que tira del carro"

Juan Roig

Por otro lado, se encuentra Angels Capital, un fondo de capital riesgo que identifica propuestas de valor disruptivas o en mercados en crecimiento, así como a sus líderes. En total, Angels ha invertido en cerca de cuarenta empresas, todas ellas con propuestas de negocio innovadoras.

Medios de pago, gestión empresarial, tecnología sanitaria y energía son los principales campos en los que Juan Roig ha posado su mirada y su inversión a través de Angels. A continuación, una selección de las compañías más destacadas.

  • Wealth Reader: fintech que permite a startups y bancos dar acceso a sus clientes a todas sus inversiones en carteras de valores.
  • Okticket: se trata de una empresa que ha desarrollado una tecnología para facilitar la gestión de gastos de viaje profesionales. Con tan solo una foto al tique, la plataforma extrae la información y la integra en el sistema.
  • Orquest: optimiza la planificación y gestión del personal en tiendas y restauración. Los algoritmos identifican la demanda y adaptan el personal. Marcas como Zara, Norauto o McDonald's ya trabajan con esta compañía.
  • Inespay: esta startup dispone de una tecnología que facilita el pago online. Desde la propia página del comercio online, esta herramienta traslada al usuario a una pantalla de su banco, de forma que puede pagar en tres simples pasos.
  • Fourvenues: en resumen, esta compañía ha desarrollado un sistema de gestión para locales de ocio que integra todas las herramientas, tales como pasarela de pagos, recepción de reservas, gestión de equipos y base de datos.
  • ChatWith.io: WhatsApp aglutina gran parte del tiempo que los usuarios usan su móvil. Lo que hace ChatWith.io es poner a disposición de las empresas una serie de herramientas que permiten vender por WhatsApp sin necesidad de tener un ecommerce.
  • Criptan: al igual que otras muchas plataformas-monedero, Criptan es una app para la compraventa de criptomonedas y también sirve para almacenarlas y pagar allí donde las acepten.
  • Hamelyn: para aquellos lectores ávidos de nuevas horas de lectura, esta empresa ha creado una solución para vender los libros que ya no necesitas. Su web permite conocer el precio de los libros que se quieran vender, la empresa se encarga de recogerlos sin coste y en un máximo de 48 horas efectúan el pago.
  • Sego Finance: es una plataforma de inversión orientada al inversor minorista. Mientras que en una gestora tradicional hay ciertos mínimos y costes, Sego Finance tiene vocación de facilitar a los particulares sus inversiones en venture capital, real estate, fondos de inversión o planes de pensiones con menos intermediarios y, por tanto, de forma más accesible.
  • quibim: esta empresa se dedica a lo que llaman el post-procesado de imágenes médicas radiológicas. Su objetivo es extraer información de esas imágenes para mejorar los diagnósticos de enfermedades con alta incidencia. Asimismo, también persigue evaluar los cambios que producen los tratamientos farmacológicos en el organismo.
  • Jeff: fruto del interés creciente de los consumidores por el cuidado personal y el bienestar, esta empresa aglutina diversos servicios de esa índole en su APP. Así, se puede acceder a servicios de lavado y planchado de ropa, belleza, ejercicio y masajes, entre otros.
  • Gana Energía: esta comercializadora de luz renovable y gas cuenta ya con 8 años de vida. En 2019 entró a formar parte de Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, y en 2020 se produce la entrada de Angels Capital. Sus señas de identidad: transparencia y precios reducidos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.