Federate Hermes ha manifestado su confianza en que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) otorgará su aprobación a la operación que BBVA ha planteado para adquirir Banco Sabadell, con la expectativa de que esta decisión se produzca antes de la Semana Santa. Filippo Alloatti, director de finanzas de la firma, ha comentado sobre el reciente ajuste en la oferta de BBVA, señalando que este cambio se interpreta como un “tecnicismo” que busca reflejar adecuadamente las acciones propias que Sabadell mantiene en tesorería.
Expectativas sobre la aprobación de la CNMC
Desde Federate Hermes, se considera que una vez que la CNMC dé luz verde a la operación, será el turno de los accionistas de Sabadell para evaluar y decidir sobre la oferta. Alloatti ha añadido que
“en mi opinión, la operación tiene sentido desde el punto de vista financiero”
, lo que subraya la viabilidad y la justificación económica detrás de esta transacción.
Además, es relevante mencionar que BBVA ha modificado la condición de aceptación mínima para su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Sabadell, pasando del 50,01% del capital social a “más de la mitad de los derechos de voto efectivos”. Este cambio significará que se excluirán las acciones de autocartera de Banco Sabadell al momento de finalizar el período de aceptación de la oferta.
