Banco Santander ha decidido lanzar una oferta para la recompra de dos de sus bonos subordinados, que tienen como fecha de vencimiento los años 2026 y 2027, por un importe total de 2.500 millones de euros. Esta información ha sido comunicada recientemente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación de recompra comenzará este jueves a las 17:00 horas y se extenderá hasta el 12 de febrero. Las obligaciones que el banco adquiera durante este proceso serán canceladas, y no serán emitidas nuevamente.
El primer bono que forma parte de esta recompra tiene un importe nominal pendiente de 1.500 millones de euros y un vencimiento establecido para abril de 2026, con un interés anual del 3,25%. El segundo bono, por otro lado, cuenta con un importe nominal de 1.000 millones de euros y vence en enero de 2027, con un interés del 3,125%.
Banco Santander ha explicado que el objetivo de estas ofertas es
optimizar la liquidez y el perfil de vencimiento y elegibilidad de instrumentos de fondos propios y pasivos admisibles
El precio de adquisición de los bonos será determinado por la entidad financiera el 13 de febrero. Además, la institución tiene previsto lanzar una nueva serie de obligaciones senior no preferentes en euros.
