Banco Sabadell ha avanzado significativamente en su programa de recompra de acciones, logrando ejecutar el 58,95% de sus acciones por valor de 755 millones de euros, tal como informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Durante las nueve semanas de vigencia del programa, la entidad bancaria ha desembolsado aproximadamente 445 millones de euros para adquirir 160,7 millones de acciones a un precio medio de 2,76 euros por acción.
En la última semana, Banco Sabadell adquirió 22,9 millones de sus propias acciones, invirtiendo 64,2 millones de euros. Según las condiciones del programa de recompra, el banco no superará los 413.159.663 milllones de participaciones o el 10% de su capital social. Además, las compras diarias no excederán el 25% del volumen medio diario de acciones de los 20 días hábiles precedentes.
El precio de adquisición no puede ser mayor que el más alto entre el precio de la última operación independiente y la oferta independiente más alta en el centro de negociación pertinente.
Banco Sabadell ha indicado que el programa concluirá, a más tardar, el 31 de diciembre de 2025 o cuando se alcancen los hitos fijados
Para ejecutar de manera externa esta recompra, Banco Sabadell ha encomendado esta tarea a la filial europea de Goldman Sachs, asegurando así un proceso riguroso y profesional. Esta decisión forma parte de la estrategia del banco para optimizar su estructura de capital y aumentar el valor para sus accionistas.
