El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado que la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por BBVA «no debería tener ninguna posibilidad» de prosperar a menos que mejoren significativamente las condiciones ofrecidas. Oliu considera esencial que el banco liderado por Carlos Torres incremente de forma «muy significativa» el precio ofrecido para que la OPA pueda tener éxito. Estas declaraciones fueron realizadas este martes tras la reunión anual de consejos consultivos de Banco Sabadell, celebrada por primera vez en Alicante.
Oliu explicó que el necesario aumento del precio se debe, entre otros factores, a la venta de la británica TSB, una operación que ha sido bien valorada por el mercado y que ha propiciado un incremento del 8,5% en el precio de la acción desde el anuncio de la desinversión. Al ser cuestionado sobre las condiciones impuestas por el Gobierno, Oliu evitó opinar, afirmando que su responsabilidad es incrementar el valor de la acción y crear valor para los accionistas.
Oliu ha asegurado que Banco Sabadell es «un proyecto sólido y con fuerte capacidad para generar capital social»
Durante el encuentro, Oliu destacó que "los 10.000 euros invertidos en Banco Sabadell en 2020 hoy son más de 95.000 euros, mientras que en el caso de BBVA se han convertido en unos 47.000 euros". Asimismo, explicó que es muy probable que la OPA se extienda durante el mes de agosto y concluya en septiembre.
Banco Sabadell ha subrayado la relevancia estratégica de Alicante para la innovación tecnológica y el desarrollo económico, celebrando allí su reunión anual de consejos consultivos. En el mismo acto, el banco anunció que elevará la remuneración al accionariado a 3.800 millones de euros tras la venta de TSB al Banco Santander, reafirmando su sólido compromiso con la Comunidad Valenciana.
César González-Bueno, consejero delegado, afirmó que «somos un proyecto rentable y solvente con un gran futuro en el que España es nuestro mercado ‘core'»
El consejero delegado también destacó que Banco Sabadell se ubica en el primer puesto del ranking de rentabilidad por dividendo del Ibex 35 en 2024 y que, desde 2021, ha sido líder en revalorización entre los bancos europeos. Además, resaltó la ausencia de recomendaciones de venta por parte de los analistas, subrayando la fuerza y solidez de la entidad dentro del mercado español.
Banco Sabadell lleva ejecutado el 59% de su recompra de acciones por 755 millones de euros
