Banco Sabadell y Amundi han experimentado un notable crecimiento del 53,5% en el patrimonio gestionado, alcanzando los 21.965 millones de euros. Este crecimiento se ha producido desde que las dos entidades establecieron una alianza estratégica a finales de 2020. Según un comunicado emitido por el Banco Sabadell, la colaboración ha supuesto una sinergia entre la experiencia local de la entidad bancaria y las capacidades globales de Amundi.
La alianza busca ofrecer propuestas de inversión diversificadas, temáticas y alternativas tanto para clientes particulares como empresariales. Este enfoque está diseñado para adaptarse a un entorno económico global en constante cambio, facilitando el crecimiento sostenible del ahorro a largo plazo. Un dato relevante es que más del 85% del patrimonio gestionado bajo esta colaboración se enfoca en productos con criterios ESG, tras haber migrado casi toda su gama de productos hacia esta categoría.
El objetivo de esta alianza es ofrecer a clientes particulares y empresas propuestas de inversión diversificadas
Xavier Blanquet, subdirector general de Banco Sabadell y director de Negocio de Sabadell Urquijo Banca Privada, manifestó que la asociación con Amundi ha permitido continuar con una «profunda transformación» de la entidad. En el mismo sentido, Alexandre Lefèbvre, CEO de Sabadell Asset Management, destacó que «la exitosa alianza con Banco Sabadell se erige como una prueba más de la capacidad de Amundi para construir relaciones sólidas y mutuamente beneficiosas con socios bancarios.»
la exitosa alianza con Banco Sabadell se erige como una prueba más de la capacidad de Amundi para construir relaciones sólidas
