Amazon ha logrado en 2025 un nuevo hito en su servicio de entregas rápidas para los clientes ‘Prime’. La compañía ha anunciado que ha entregado más de 190 millones de artículos el mismo día o al día siguiente en España y un total de 13.000 millones de artículos a nivel mundial. Esta capacidad de entrega rápida y gratuita es uno de los principales beneficios de la suscripción ‘Prime’
Para los usuarios españoles de ‘Prime’, el ahorro económico es significativo. Durante el último año, han ahorrado en promedio 120 euros gracias a las entregas rápidas y gratuitas, sumando más del doble del coste de la suscripción anual. En un contexto donde más de la mitad de los españoles, según el estudio ‘El lujo del tiempo’ de Harris X para Amazon, viven con prisa a diario, la capacidad de agilizar las tareas cotidianas se convierte en un factor esencial para simplificar la vida diaria y gestionar imprevistos.
La entrega rápida es la herramienta en la que confía el 51% de los españoles para evitar recados de última hora y mantener su rutina bajo control
Preferencias de los españoles con la entrega rápida
En situaciones de urgencia, el 73% prefiere la entrega rápida como primera solución. Asimismo, un 38% de los encuestados considera que hacer compras ‘online’ y recibirlas rápidamente les libera tiempo en sus agendas, permitiéndoles disfrutar más de sus actividades personales.
El tiempo ahorrado se suele emplear para actividades como relajarse (48%), pasar tiempo de calidad con la familia o amigos (44%), practicar ‘hobbies’ (40%), hacer ejercicio (34%) o dormir más (23%). Productos básicos del hogar y de despensa (46%), tecnología (37%), y belleza y cuidado personal (32%) están entre los artículos más pedidos para entrega rápida.
