Deportes

Infantino da marcha atrás y anula su propuesta de vender participaciones del Mundial a privados

Infantino abandona propuesta de inversión privada en el Mundial tras rechazos de federaciones, buscando un enfoque unificado en el fútbol

Infantino da marcha atrás y anula su propuesta de vender participaciones del Mundial a privados
Por Redacción Capital

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha retractado su propuesta de ceder participaciones del Mundial a inversores privados debido a las divisiones generadas y a que no está en concordancia con los intereses de las diversas federaciones. Infantino afirmó que la iniciativa, después de recoger opiniones, no cumple con el propósito unificador y de mejora que se estableció desde el principio. "Consecuentemente, esta propuesta no avanzará", declaró en un comunicado oficial de la FIFA.

La FIFA había declarado el pasado martes sus planes de crear FIFA Forward Enterprise (FFE), una nueva filial completamente controlada por el organismo, que permitiría la entrada de inversión privada y la venta de parte de los torneos FIFA como el Mundial y el Mundial de Clubes. Sin embargo, la respuesta de las confederaciones no se hizo esperar. Mientras que la CONMEBOL, la CONCACAF y la Confederación Asiática de Fútbol expresaron su rechazo, la UEFA y sus 55 federaciones miembros aseguraron que no participarían en las competiciones de la FIFA si el plan prosperaba.

La propuesta de abrir la participación a inversores privados fue abandonada debido a las divisiones que generó

En medio de estas reacciones, Carlos Cordeiro, asesor principal de Infantino, presentó su dimisión como protesta al considerar que el proyecto sería "un mal negocio para el fútbol". Por su parte, Infantino enfatizó que la intención de FIFA Forward Enterprise era reforzar las asociaciones de la FIFA y fomentar el deporte a nivel global, con un especial enfoque en países que necesitan apoyo. Además, afirmó que el proyecto solo seguiría adelante con el respaldo de la mayoría de las asociaciones miembro de la FIFA.

Infantino también manifestó su intención de continuar dialogando con todos los sectores del fútbol para fomentar el crecimiento del deporte. "En el futuro cercano, mi objetivo es reunir a todas las partes interesadas en un espíritu de interés compartido, con el objetivo de seguir impulsando el fútbol, especialmente en las regiones que requieren mayor apoyo", concluyó.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.