Capitales, Comunidad de Madrid

Francisco Martín alerta de que la investigación del ático de Ayuso puede dar una sorpresa

El delegado del Gobierno en Madrid advierte sobre la posible sorpresa en la investigación de la compra del ático por la Comunidad

Francisco Martín alerta de que la investigación del ático en Chamberí puede dar una sorpresa
Por Redacción Capital

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha advertido que la investigación judicial sobre la compra de un ático en Chamberí por parte de la Comunidad de Madrid podría desembocar en "una sorpresa en cualquier momento". Estas declaraciones fueron realizadas por Martín durante un acto en Santos de la Humosa, donde calificó la adquisición como "un intento de pelotazo más" por parte de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Además, criticó a Ayuso por presentar "excusas inventadas" y dar explicaciones "inconexas".

Martín subrayó que la opacidad rodea la gestión de este asunto por parte de la Comunidad de Madrid. La compra del ático, que ahora está en el mercado, está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid, una operación ejecutada a través de la empresa pública Planifica Madrid. Martín expresó su confianza en que la Justicia investigue el caso con el rigor necesario.

La compra del ático en Chamberí por parte de la Comunidad de Madrid ha desatado una intensa polémica, con acusaciones de "pelotazo" por parte de la oposición

Tras la controversia por el apartamento situado en el paseo General Martínez Campos, el Gobierno de Ayuso anunció que se pondría a la venta. Esta decisión se tomó con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de la Sierra Oeste, tras un devastador incendio forestal que afectó 30.000 hectáreas y motivó la solicitud de declaración de emergencia nacional.

El pasado viernes, la Comunidad de Madrid, mediante Planifica Madrid, puso en el mercado el ático por 6,7 millones de euros, juntamente con otros inmuebles en la Gran Vía por un valor total de 11,8 millones de euros, según se recoge en el Portal de la Contratación Pública. La izquierda ha criticado duramente la compra del ático y ha llevado el caso a los tribunales, solicitando la dimisión de Ayuso al acusarla de buscar una "vivienda oficial". Sin embargo, la presidenta ha negado estas acusaciones y ha defendido que sería "poco inteligente" pretender ocultar una vivienda en esas circunstancias, alegando que se ha intentado "hacer daño" con la polémica creada en torno a este caso.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.