Deportes

Almeida defiende la Fórmula 1 como oportunidad para Madrid y promete reducir molestias a vecinos

El alcalde Almeida dice que el Gran Premio de F1 en Madrid es una "oportunidad única" y promete reducir molestias a los vecinos

Almeida defiende la Fórmula 1 como oportunidad para Madrid y promete reducir molestias a vecinos
Por Redacción Capital

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado la llegada del Gran Premio de España de Fórmula 1 a la capital como una "oportunidad única". En sus declaraciones de este martes, ha asegurado que el Ayuntamiento tomará las medidas necesarias para reducir las molestias que el evento pueda causar a los vecinos, centrándose especialmente en el ruido y la movilidad.

El evento se llevará a cabo en el circuito Madring del 11 al 13 de septiembre y, según Almeida, se trata de uno de los grandes eventos que acogerá la ciudad en los próximos meses. Destacó, además, que la elección por parte de la Fórmula 1 de regresar a Madrid, algo que no sucedía desde hace aproximadamente 40 años, es un indicativo de la importancia de la ciudad como sede.

El alcalde destacó que Madrid ha sido escogida no solo porque quiere el evento, sino porque la Fórmula 1 también ha decidido estar en Madrid

En respuesta a las preocupaciones de los residentes cercanos al circuito, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento está trabajando para minimizar las molestias. Ha detallado que dos de las principales áreas de intervención serán el ruido de los monoplazas y la movilidad durante la competición. Para mitigar el impacto acústico, se instalarán pantallas acústicas que reducirán la propagación del ruido en las áreas adyacentes al circuito.

En cuanto a la movilidad, se pondrá énfasis en fomentar el uso del transporte público para acceder al circuito, lo que representa una ventaja del trazado madrileño en comparación con otros circuitos de Fórmula 1. Martínez-Almeida señaló que los asistentes podrán acceder al evento "andando o utilizando Metro, autobuses y Cercanías", con el fin de facilitar la llegada de los aficionados y minimizar el impacto en el tráfico y la vida diaria de los residentes durante los días de la carrera.

Almeida concluyó afirmando que, aunque es inevitable que se generen algunas molestias, el Consistorio está comprometido a implementar todas las medidas posibles para reducirlas.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.