Deportes

Seis españoles están en la lista de 30 nominados al Balón de Oro 2026

Seis futbolistas españoles, incluidos Lamine Yamal y Rodrigo Hernández, están nominados al Balón de Oro 2026 tras el éxito mundialista

Seis españoles están en la lista de 30 nominados al Balón de Oro 2026
Por Redacción Capital

Los futbolistas españoles Lamine Yamal, Rodrigo Hernández, Pau Cubarsí, Fabián Ruiz, Ferran Torres y Marc Cucurella figuran entre los 30 nominados al Balón de Oro 2026. El prestigioso galardón, que se entregará el 26 de octubre en Londres, reconocerá al mejor jugador del año. La victoria de España en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá el verano pasado se erige como un argumento clave en favor de estos jugadores.

El delantero Lamine Yamal, del FC Barcelona, ha tenido una destacada temporada, siendo elegido mejor jugador de LaLiga EA Sports, donde anotó 16 goles y logró 11 asistencias. Además, ganó la Supercopa de España y participó con éxito en la Liga de Campeones. Rodrigo Hernández, que ya fue galardonado con el Balón de Oro en 2024, destacó en el Mundial, donde lideró al centro del campo de la selección española. Por su parte, Fabián Ruiz del Paris Saint-Germain se llevó la Liga de Campeones, la Ligue 1, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.

La victoria en el Mundial de 2026 es un argumento crucial para los futbolistas españoles en su candidatura al Balón de Oro

Además de los españoles, jugadores como Ousmane Dembélé, campeón de Europa y vigente Balón de Oro, y Kylian Mbappé se perfilan como los rivales más fuertes. Mbappé se convirtió en el máximo goleador histórico de los Mundiales este año, aunque no logró cosechar títulos colectivos en su club, el Real Madrid, ni con la selección francesa.

Entre los jugadores nominados al Balón de Oro también están Jude Bellingham, Vinícius Jr., Lionel Messi, y Erling Haaland, entre otros destacados nombres del fútbol internacional. En cuanto al Trofeo Kopa al Mejor Talento Joven, los españoles Lamine Yamal y Pau Cubarsí también compiten tras una temporada exitosa, junto con jugadores como Yan Diomande del Real Madrid.

En la categoría de Portero del Año, los guardametas españoles Joan García, David Raya y Unai Simón, todos campeones del mundo, han sido nominados. Junto a ellos, Thibaut Courtois del Real Madrid y otras figuras internacionales completan la lista.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.