La Asamblea General Ordinaria del FC Barcelona ha dado luz verde a la liquidación del ejercicio económico de la temporada 2025/26 con un respaldo significativo del 91,72% de los compromisarios. De los 664 asistentes, la propuesta fue aprobada con 609 votos a favor, 32 en contra y 23 en blanco. Durante este periodo, el club obtuvo un récord de ingresos de 1.060 millones de euros y un beneficio ordinario de 200.000 euros.
No obstante, el resultado neto, tras considerar elementos extraordinarios, reflejó pérdidas de 18 millones de euros, principalmente debido a la devaluación contable de Barça Studios. Ferran Olivé, vicepresidente económico y tesorero, aclaró que aunque la gestión habitual generó beneficios, los auditores requirieron ajustar 23 millones de euros del valor de Barça Studios por el incumplimiento de expectativas. Esta situación fue parcialmente mitigada por la venta de pases VIP a largo plazo por un valor de 9,5 millones de euros.
El resultado negativo es contable y no implica una pérdida real de dinero, señaló Olivé, insistiendo en que no ha salido ningún euro de la caja del club
La deuda financiera neta bajo los criterios de LaLiga incrementó de 469 a 607 millones de euros, justificada por dos gastos específicos: los intereses de las obras del Spotify Camp Nou y el fichaje anticipado de Anthony Gordon, que sin estas acciones habría mantenido la deuda en 407 millones. En cuanto al gasto deportivo, se destacó la gestión eficiente de los salarios del primer equipo, que ascendieron a 571 millones de euros, representando el 54% de los ingresos de explotación, por debajo del 55% recomendado por la UEFA.
El club experimentó un cambio positivo cumpliendo por primera vez en cinco años la regla '1:1' del Fair Play financiero de LaLiga. Además, se alcanzó un récord en ventas de más de 200 millones en la tienda oficial tras un nuevo acuerdo con Nike y se logró la designación del Spotify Camp Nou como sede de la final de la Champions League de 2029.
