Capitales, Comunidad de Madrid

Almeida estudiará apoyo económico y psicológico a las víctimas del accidente de Adamuz

El alcalde de Madrid evaluará colaborar económicamente con víctimas de Adamuz, ofreciendo ayuda logística y psicológica

Almeida estudiará apoyo económico y psicológico a las víctimas del accidente de Adamuz
Por Redacción Capital

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que evaluará la posibilidad de establecer una colaboración económica con la Asociación de Víctimas del Descarrilamiento de Adamuz. Este apoyo incluiría ayuda psicológica y respaldo logístico. La decisión se produce tras una reunión con el presidente de la asociación, Mario Samper, quien detalló las necesidades de la entidad.

Durante el encuentro, Samper explicó que se están dirigiendo a diferentes ayuntamientos con el objetivo de solicitar ayuda, señalando la falta de respaldo esperado de otras administraciones. "En materia económica necesitamos ayuda y también en logística. Vamos a tener una asamblea general de víctimas en breve en Madrid y necesitamos un local, desplazamientos y apoyo de múltiples tipos", afirmó Samper.

El Ayuntamiento de Madrid ya ha designado a la Coordinación General de la Alcaldía para llevar la interlocución, marcando el inicio de una colaboración

Martínez-Almeida calificó las solicitudes de la asociación como “absolutamente razonables” y aseguró que el ayuntamiento dará una respuesta rápida a las cuestiones planteadas. El alcalde confirmó que se está considerando ofrecer una subvención o un convenio de colaboración para financiar algún proyecto específico. “Desde el punto de vista económico, comprendemos que la asociación necesita apoyo, y este vendrá del ayuntamiento, aunque todavía no sabemos en qué forma”, garantizó.

Aparte del apoyo financiero, el alcalde se comprometió a facilitar un espacio municipal para celebrar la asamblea general de la asociación. “Les hemos dicho que, por supuesto, hay un local municipal a su disposición”, informó. Este espacio estará situado en un lugar céntrico, ideal para acoger a todas las víctimas que deseen asistir al evento programado para noviembre.

En sus declaraciones, Almeida destacó el papel de los ayuntamientos en ofrecer el apoyo que, según él, no han recibido del Gobierno central o de otras entidades. “Tenemos claro que esto es una deuda con las víctimas del accidente de Adamuz, y que el compromiso institucional debe prevalecer sobre cualquier interés partidista”, subrayó.

Con respecto al apoyo psicológico, Almeida indicó que se estudiará cómo se puede ofrecer este tipo de asistencia. “Nos dijeron que hay víctimas sin el apoyo psicológico que aún necesitan, y vamos a explorar cómo prestar este tipo de ayuda”, concluyó.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.