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CaixaBank y Correos acercan el dinero en efectivo a núcleos rurales

CaixaBank pone en marcha este servicio con la colaboración de Correos que permite solicitar por teléfono la entrega de entre 60 y 500 euros

Cartero de Correos y clienta de CaixaBank
Por Redacción Capital

CaixaBank, a través de su acuerdo con Correos, ha implantado un nuevo servicio gracias al cual los clientes que lo deseen podrán solicitar por teléfono el envío de dinero a domicilio en toda la geografía española. El nuevo servicio, exclusivo para clientes de la entidad, tiene el objetivo de asegurar el acceso a efectivo en cualquier punto de España, sin necesidad de uso de apps especializadas o smartphones.

Para ello, los clientes de la entidad podrán contactar con CaixaBank a través de dos teléfonos gratuitos (900 40 40 90 o 900 365 065) y solicitar el envío a su domicilio de dinero en metálico por importe de entre 60 y 500 euros. Es el primer servicio de solicitud telefónica de envío de efectivo puesto en marcha en España por una entidad financiera en colaboración con Correos, quien lo presta como parte de su servicio ‘Correos Cash’.

Una vez activada la petición a través de CaixaBank, Correos, a través de su red de 2.388 oficinas y más de 30.000 carteros y carteras (6.000 de ellos, en el entorno rural), se encarga de la preparación y entrega del dinero en el domicilio del cliente, con todas las garantías de seguridad en el proceso de transporte e identificación del solicitante del servicio.

La entidad no aplica al servicio ningún coste adicional a la tarifa que aplica Correos por la entrega a domicilio, tasada en 7,15 euros por solicitud. El cliente puede anular la entrega, sin penalización alguna, hasta el momento en que el cartero sale para iniciar el reparto.

Según estimaciones del banco, alrededor de 900.000 personas residen actualmente en alguna población de España sin oficinas ni cajeros de ninguna entidad. Al factor geográfico, hay que sumar el hecho de que buena parte de esta población es de edad avanzada, lo que puede dificultar todavía más su inclusión financiera.

Por otro lado, el acuerdo entre Correos y Caixabank incluye la posibilidad de que, en una segunda fase, los clientes de la entidad puedan ingresar y retirar efectivo en todos los puntos de atención presencial de los que dispone Correos.

CaixaBank: la mayor red de oficinas y cajeros del país

CaixaBank mantiene un firme compromiso con la inclusión financiera. Cuenta con la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos más amplia de todo el país, con cerca de 4.000 oficinas, para ofrecer un servicio personalizado y de calidad en todo tipo de localidades, grandes y pequeñas. Ello supone a la entidad tener presencia mediante oficina física en más de 2.230 municipios.

Esa capilaridad la convierte en la única entidad financiera presente en 483 municipios, con los que tiene, además, el compromiso de no abandonar el servicio.

En paralelo a su red de oficinas, también se encuentran las oficinas móviles, con las que da servicio presencial a un total de 783 poblaciones rurales. Este servicio permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.

Por otro lado, la cobertura se completa mediante cajero automático a casi 300 poblaciones de entorno rural. Ofimóviles y cajeros rurales han facilitado a la entidad ir ampliando el número de localidades en las que presta servicio: durante 2022 y 2023 ha activado el servicio en un total de 484 nuevos municipios de zonas rurales, en los que hasta el momento no tenía presencia.

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