Pilar Sánchez Acera, secretaria de Organización del PSOE-M, ha criticado duramente a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por lo que denominó un comportamiento de gamberrismo institucional. Según Sánchez Acera, Ayuso estaría intentando boicotear el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde se discute el nuevo modelo de financiación que podría beneficiar a la región con más de 2.550 millones de euros.
Sánchez Acera celebró que el supuesto boicot de Ayuso no ha sido secundado por sus compañeros del Partido Popular. Afirmó que, en lugar de centrarse en las necesidades de los ciudadanos de Madrid, la presidenta parece preocuparse más por asuntos personales, como sus propiedades.
El Gobierno madrileño anunció su ausencia en el CPFF, alegando que la reforma del sistema de financiación autonómica se acordó de manera bilateral y de espaldas al resto de comunidades entre el Ejecutivo central de Pedro Sánchez y el Gobierno catalán, lo cual tildan de intento por blanquear el independentismo.
Los socialistas consideran que el intento de Ayuso por boicotear el CPFF ha fracasado, puesto que no ha sido respaldado por su propio partido
Sánchez Acera destacó que el nuevo modelo de financiación autonómica aportaría más de 2.550 millones de euros anuales a Madrid, fondos que, según ella, podrían mejorar servicios como la atención primaria, las universidades públicas y facilitar el acceso a la vivienda para los jóvenes de la región.
