Capitales, Comunidad de Madrid

La Comunidad mantendrá a la venta el ático de Chamberí con un procedimiento abierto de adjudicación

El Gobierno de Madrid continuará la venta de un inmueble en Chamberí y destinará más de 23 millones a la reconstrucción tras incendios

La Comunidad mantendrá a la venta el ático de Chamberí con un procedimiento abierto de adjudicación
Por Redacción Capital

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha confirmado que el inmueble ubicado en el barrio de Chamberí continuará en venta mediante un procedimiento abierto de adjudicación. Esta decisión sigue a la recepción de una oferta por parte del Gobierno regional para la venta de cuatro propiedades en la calle Gran Vía, que alcanzó los aproximadamente 12 millones de euros.

Durante una comparecencia en la Asamblea de Madrid, solicitada por el propio consejero, García Martín detalló que la empresa Planifica Madrid, encargada de gestionar el inmueble, ha realizado ya las mesas técnicas pertinentes sobre la venta del citado ático. Además, está programado que este viernes se celebre un consejo de administración para ratificar la continuidad de la venta.

Por otro lado, el portavoz del Gobierno madrileño ha previsto una reunión del consejo de administración de Planifica Madrid en octubre. Durante esta, se propondrá a la Junta General de Accionistas la aprobación de un reparto de dividendos a cuenta, que destinará 20 millones de euros a la reconstrucción de la Sierra Oeste y 2,9 millones a la Agencia de Vivienda Social para asistir a quienes han perdido su hogar a causa de los incendios. En total, el presupuesto superará los 23 millones de euros.

El Gobierno regional de Madrid planea destinar más de 23 millones de euros para la reconstrucción de la Sierra Oeste y la asistencia a afectados por incendios

Además, García Martín subrayó que la documentación relacionada con este proceso de venta será incorporada al Portal de Transparencia y al portal de Planifica Madrid a lo largo del día, cumpliendo con la normativa vigente y desmintiendo, según sus palabras, la gran mentira de la izquierda. También destacó que se dará respuesta inmediata a todas las solicitudes de información de diputados y ciudadanos interesados en el proceso.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.