El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado el éxito de completar el circuito de Madring en un tiempo récord de "apenas 15 meses" y ha pronosticado "un grandísimo futuro" para el Gran Premio de España de Fórmula 1. Este evento devuelve a Madrid al escenario del 'Gran Cico' después de 45 años de ausencia. En una entrevista con 'Telecinco', Martínez-Almeida recordó que las obras comenzaron en junio de 2025 y subrayó las dificultades enfrentadas debido a las condiciones climáticas adversas, como la lluvia y la nieve.
Durante la entrevista, el alcalde explicó que enfrentar retos con una fecha límite innegociable motiva a cumplir los objetivos de cualquier forma posible. Sin embargo, destacó que el circuito se completó en las "mejores condiciones" posibles, gracias al esfuerzo de Ifema Madrid. Asimismo, se mostró orgulloso del "modelo" organizativo del Gran Premio, admitiendo que, aunque en el primer año habrá aspectos que mejorar, la ciudad ya ha demostrado que "Madrid funciona y funciona bien".
El circuito se completó en las mejores condiciones a pesar de las adversidades climáticas
Martínez-Almeida confesó sentir "ciertos nervios" previos a la carrera, destacando además que la salida será crucial en un circuito de estas características. No obstante, advirtió que en el circuito existen puntos estratégicos que podrían permitir adelantamientos, sugiriendo que "cualquier cosa puede suceder".
