La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aclarado que no se ha destinado dinero público al Gran Premio de España de Fórmula 1, aunque ha dejado abierta la posibilidad de hacerlo, destacando el beneficio que este evento aporta para Madrid y la región. Durante la segunda sesión del Debate del Estado de la Región, Ayuso criticó las declaraciones de la oposición asegurando que la Fórmula 1 es solo accesible “para los ricos”.
En su intervención, Díaz Ayuso justificó la importancia del evento para la comunidad y señaló que no se ha realizado inversión gubernamental en él. “Resulta que Madrid no pone dinero público en la Fórmula 1, cosa que deberíamos empezar a hacer por el beneficio que tiene”, afirmó.
La presidenta también se refirió al circuito de Cataluña preguntando sobre la inversión estatal en esa comunidad. “40 millones”, mencionó, subrayando la falta de “vergüenza” con la que se critica la gestión en Madrid en comparación.
El inicio del Gran Premio de España de Fórmula 1 ha sido descrito por Ayuso como un “día glorioso” para la región y para el país
Díaz Ayuso felicitó a la organización del evento por su capacidad logística y de prestación de servicios, asegurando que la región “está de enhorabuena”. Destacó que Madrid ofrece unas infraestructuras y servicios sin par en el mundo, lo que llena de orgullo a los que “sí quieren a Madrid”.
Finalmente, la presidenta madrileña expresó que la región apuesta por el compromiso y la mejora constante, afirmando que el Gran Premio es “para todos los españoles” y quienes abogan por una sociedad mejor, llena de prosperidad y oportunidades, manteniendo los “mejores servicios públicos”.
