El empresario Bernie Ecclestone ha desmentido haber sido detenido por la policía en un aeropuerto de Portugal al intentar ingresar al país una escopeta destinada a una competición de tiro al plato. El exjefe de la Fórmula 1, de 95 años, explicó que simplemente tuvo que entregar el arma a las autoridades porque carecía de la documentación adecuada. El incidente se produjo el lunes tras aterrizar en Cascais, cerca de Lisboa, en un vuelo procedente de Suiza.
Según Ecclestone, el arma sería utilizada para participar en una competición de tiro al plato en Portugal. "Me enteré de la competición hace unos días cuando mi esposa Fabiana conoció a alguien de regreso de Brasil a Portugal, quien le comentó sobre la misma", detalló. Tras la conversación, decidió llevar su escopeta, ya que en Suiza, donde reside, practica esta disciplina regularmente.
El empresario indicó que en la aduana, donde afirmó ser bien conocido, fue interrogado sobre su declaración y respondió que llevaba solo efectos personales habituales. Sin embargo, al no poseer el "libro azul" del arma, la policía le señaló que había intentado importar una escopeta a Portugal. La solución fue entregar el arma, pagar las tasas correspondientes e importarla temporalmente.
Ecclestone compartió que la policía fue colaborativa y buscó facilitar el proceso para resolver la situación sin mayor inconveniente
Este no es el primer incidente de Ecclestone relacionado con la portación de armas. Hace cuatro años, fue detenido en São Paulo, Brasil, por intentar abordar un vuelo con una pistola. En esa ocasión, debió pagar una multa de 6.000 reales brasileños, lo que equivale a unas 1.000 libras esterlinas, y la pistola fue confiscada por las autoridades locales.
