Deportes

Kimi Antonelli gana el GP de Italia en Monza, remonta desde la 19ª posición y afianza el liderato

Kimi Antonelli ganó el GP de Italia en Monza tras una remontada desde la 19ª posición, marcando un hito para pilotos italianos

Kimi Antonelli gana el GP de Italia en Monza, remonta desde la 19ª posición y afianza el liderato
Por Redacción Capital

El piloto italiano Kimi Antonelli, de la escudería Mercedes, se alzó victorioso en el Gran Premio de Italia, la decimotercera carrera de la temporada de Fórmula 1, celebrada en el Autódromo Nacional de Monza. Antonelli realizó una remontada excepcional desde la decimonovena posición, superando a su compañero, el inglés George Russell, y al neerlandés Max Verstappen, de Red Bull. Carlos Sainz, del equipo Williams, finalizó en la decimotercera posición, mientras que Fernando Alonso, de Aston Martin, tuvo que abandonar.

Este triunfo supone un hito histórico, ya que ningún piloto italiano había ganado en Monza desde Ludovico Scarfiotti en 1966. Antonelli, pese a penalizar por un cambio de motor, demostró ambición y estrategia, eligiendo un neumático medio nuevo durante un periodo de Virtual Safety Car, lo que le permitió consolidarse como líder del Mundial con una ventaja de 66 puntos. La carrera estuvo marcada, además, por el fuerte accidente de Charles Leclerc en la segunda vuelta.

El piloto de 19 años celebró su séptima victoria en el Mundial, sumando 25 puntos más y elevando su total a 267, superando por 66 puntos a Russell

Russell, que no aprovechó el Virtual Safety Car, terminó con neumáticos duros usados, lo que impidió su lucha en la recta final y dejó a Verstappen como principal candidato para cerrar el podio. Sin embargo, tras un susto en la pista por una salida de Antonelli, el joven piloto logró mantener el liderazgo y escuchar el himno de Italia en el podio.

El inicio de la carrera fue intenso, con Pierre Gasly de Alpine liderando hasta la primera curva, mientras los Ferrari tuvieron un encontronazo. Leclerc sufrió un severo accidente en La Parabólica, provocando una bandera roja que detuvo la carrera por 40 minutos. Al reiniciarse, Russell tomó la delantera, mientras Gasly descendía posiciones tras ser superado por Verstappen y Hamilton.

En la vuelta 13, Verstappen asumió momentáneamente el liderazgo, pero Russell logró recuperarlo. Ante una segunda salida rápida provocada por un Virtual Safety Car, Antonelli realizó su parada estratégica, lo que le permitió una segunda mitad de carrera fulgurante. Con neumáticos nuevos, no tardó en alcanzar y adelantar a Russell, logrando así una remontada impresionante.

Fuera del podio, los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri finalizaron en cuarta y quinta posición respectivamente. Lewis Hamilton fue sexto, seguido de Gasly, Arvid Lindblad (Racing Bulls), Yuki Tsunoda (Racing Bulls), y Franco Colapinto completó el top 10.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.