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Opinión

Redacción Capital

Cinco beneficios de las redes sociales para las compañías

Por Romina González, Regional Manager de Hootsuite

Hoy en día, las redes sociales ya no son algo opcional para las empresas, son la forma de llegar a clientes, obtener información valiosa y hacer que la marca crezca.

Actualmente hay más de 4.400 millones de personas que usan las redes sociales, según los últimos datos del informe Digital 2021 de Hootsuite del mes de julio, y además, más del 21% de los usuarios de redes sociales siguen los perfiles de compañías o marcas que consideran que podrían comprar en ellas.

Es importante aprovechar los beneficios que ofrecen estas plataformas a las empresas ya que supone una forma efectiva, económica y rápida de llegar a casi la mitad de la población mundial.

  1. Humanizan tu marca: Un estudio de Trinity Mirror Solutions (Reino Unido) desveló que más de la mitad de los adultos no confían en una marca hasta que ven “pruebas del mundo real” de que la marca está cumpliendo sus promesas. Para conectarte con tus clientes y (clientes potenciales) debes mostrar el lado humano de tu marca. La capacidad de crear una conexión humana real es uno de los beneficios clave que brindan las redes sociales para las empresas. A estos instantes los llamamos momentos significativos de una relación. Preséntale a tus seguidores las personas que conforman tu empresa y enséñales cómo tus clientes utilizan y se benefician al usar tus productos.

Factores positivos de las redes sociales para las empresas

  1. Mejoran la relación con los clientes: Los usuarios esperan que las marcas estén disponibles en redes sociales y suelen acudir a sus perfiles para cuestiones de servicio al cliente. Para construir relaciones más sólidas con los clientes, y que estos puedan llegar a realizar una compra, es muy importante ofrecer una atención al cliente eficiente y eficaz en todos sus canales sociales y dar una respuesta a los usuarios lo más rápido posible. Según datos de Statista, el 83% de las personas espera que las empresas respondan a una pregunta o queja en un día, casi la mitad esperan una respuesta en una hora.
  1. Aumentan el tráfico web e impulsan las ventas: Las publicaciones y los anuncios en redes sociales son formas clave de atraer tráfico a tu sitio web. Compartir contenido de calidad de tu blog o sitio web en tus canales sociales es una excelente manera de obtener lectores tan pronto como hagas una nueva publicación. Participar en chats sociales también puede ser una buena forma de aumentar tu visibilidad, llamar la atención de personas nuevas, mostrar tu experiencia y dirigir tráfico a tu sitio web. Intenta aportar valor en estos chat en lugar de ser demasiado promocional. Asegúrate de que la dirección de tu sitio web esté incluida en todos tus perfiles sociales para que las personas que quieran saber más sobre ti puedan hacerlo con sólo un clic. Además, tus cuentas sociales son una parte fundamental del embudo de ventas, el proceso a través del cual un nuevo contacto se convierte en cliente. A medida que las herramientas sociales continúan evolucionando, las redes sociales serán cada vez más importantes para la búsqueda de productos y el ecommerce.
  1. Te mantienen al día sobre tus competidores: Es importante saber qué está diciendo la gente sobre tus competidores. Por ejemplo, dar seguimiento a las menciones de tus competidores podría revelar puntos débiles en sus productos que tú podrías abordar, y así ganar nuevos clientes en el proceso. Además, sabrás cuándo lanzan nuevos productos o campañas o cuándo comparten nuevos informes o datos.
  1. Elevan la percepción de marca y pueden hacerte viral: Con casi la mitad del mundo usando las redes sociales, estas plataformas son perfectas para alcanzar nuevos y potenciales clientes. Considera que el 60 por ciento de los usuarios de Instagram dicen que descubren nuevos productos en la plataforma. Por otro lado,  a medida que las personas empiezan a dar Me gusta y a comentar y compartir tus publicaciones, tu contenido es expuesto a una nueva audiencia: sus amigos y seguidores. Cada vez que los usuarios comparten tu contenido con su red de contactos, y ellos hacen lo mismo, tu contenido se propaga en Internet, obteniendo así miles o incluso millones de compartidos. Hacerse viral no es cosa fácil, pero sin las redes sociales sería prácticamente imposible.

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