sábado 23 • octubre 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Gil Marín pide debatir quién paga el sueldo de los futbolistas cuando están con su selección

- Advertisement -spot_img

El CEO del Atlético de Madrid señala en World Football Summit que si las grandes instituciones obligan a los clubes a elegir “entre papá y mamá”, como ha sucedido con la fallida Superliga, éstos “se irán de casa”

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado (CEO) del Atlético de Madrid, ha asegurado hoy en la jornada inaugural de World Football Summit que “habría que someter a debate quién paga los salarios de los jugadores durante el tiempo que están con sus selecciones”. Además, el máximo ejecutivo del actual campeón de Liga propone establecer un periodo de “cuatro, cinco o seis semanas” para que los profesionales disputen los partidos con sus equipos nacionales.

“Todos los clubes sufrimos para llegar al equilibrio de cuentas al final de temporada y lo que estamos percibiendo es que cada día hay organismos que quieren organizar más partidos para generar más recursos”, ha asegurado Gil-Marín. El mandatario ha añadido que “hay un dato objetivo, la condición física de un futbolista. Someter a un jugador durante una temporada a más de 55 ó 60 partidos me parece una barbaridad”. El CEO del Atlético también ha apuntado que “la disputa por competencias entre instituciones, organismos, FIFA, UEFA, la Federación (española) con LaLiga, lo único que está haciendo es hacer un daño grande y posiblemente irreversible a los que estamos en medio”.

La división provocada por FIFA y UEFA

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, también comentó, a propósito del fallido proyecto de la Superliga, que si las dos grandes instituciones del fútbol, como FIFA y UEFA “siguen en esta línea” de enfrentamientos y “obligan” a los clubes “a decidir entre papá y mamá”, estos se “irán de casa”.

“Este enfrentamiento permanente lo único que nos hace a los que estamos en medio es sufrir, es como un padre y una madre discutiendo todo el día, el hijo está en medio. Esa situación solo pude acabar en un escenario, el de la emancipación, me voy de casa. Y esta situación, si no es remediada por las instituciones, terminará pasando, no será la Superliga pero habrá algún cambio con total seguridad”, ha añadido.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img