jueves 20 • enero 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

El precio de los coches aumenta un 3% al cierre de 2021, su dato más alto desde 2017

La subida del precio de los vehículos se enmarca en un momento de falta de stock debido a la crisis de los microchips

El precio de los automóviles subió un 3% el pasado mes de diciembre en tasa interanual, lo que supone alcanzar su nivel más elevado desde mayo de 2017, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta subida del precio de los coches, según explicaron fuentes del sector a Europa Press, se enmarca en un momento de falta de stock de vehículos, por la crisis de los microchips, que ha motivado que los fabricantes estén priorizando las ventas de mayor rentabilidad.

Además, también influye en este encarecimiento de los automóviles el mayor contenido tecnológico que están incorporando los modelos y también el mayor coste que están registrando buena parte de las materias primas.

La inflación intermensual sube un 0,3%

La inflación intermensual de los automóviles se elevó un 0,3% en comparación con el mes anterior, por debajo del Índice de Precios de Consumo (IPC) general, que subió un 1,2% en diciembre en relación al mes anterior y elevó su tasa interanual hasta el 6,5%, un punto por encima de la tasa de noviembre y su nivel más alto en 29 años, debido el encarecimiento de la luz, de los alimentos y de los hoteles y restaurantes.

Por su parte, las motocicletas se encarecieron un 2,5% en diciembre en tasa interanual, mientras que la comparativa intermensual arroja un incremento de dos décimas. Además, las piezas de repuesto y accesorios para vehículos incrementaron un 3,5% su precio el mes pasado respecto al mismo mes del año anterior y un 1,1% frente a noviembre.

Los carburantes y lubricantes para vehículos, por su parte, registraron un fuerte incremento de su precio en diciembre en la comparativa interanual, con una tasa del 23,8%, aunque en la comparativa con diciembre mostraron un descenso del 2,3%.

Por último, los precios de los servicios de mantenimiento y reparación para vehículos personales finalizaron el año pasado con una tasa interanual del 2,5%, al tiempo que aumentaron tres décimas en la comparativa intermensual.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter