Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Influencer a los 76 años: el peculiar estilo del alemán septuagenario que ha conquistado Instagram

Por Marta Díaz de Santos

Günther Anton Krabbenhöft tiene 145.000 seguidores en Instagram y ha sido rebautizado como el "abuelo hipster" por el particular estilismo que luce en las calles de Berlín

Parece que desde hace tiempo, o al menos desde que el término salió a relucir y fue aceptado por la RAE, ser influencer iba de la mano de la palabra juventud. Nos equivocábamos. Las redes sociales han acogido a un tipo que, a priori, se aleja del estándar. Con 145.000 seguidores en Instagram, Günther Anton Krabbenhöft se ha convertido en toda una sensación a sus 76 años.

El alemán, que se dio a conocer en 2015 tras ser fotografiado luciendo un particular outfit por las calles de Berlín, ha conseguido conquistar a miles de personas a través de su peculiar estilo. Bautizado como “el abuelo hipster”, nos presenta una cuenta llena de personalidad y sentido del humor… recursos más que necesarios en estos tiempos tan convulsos. Analizamos el singular estilo del septuagenario más buscado en las redes:

Trajes de tres piezas

Sin duda, para muchos Günther Anton Krabbenhöft podría ser el hermano gemelo, y un tanto más arriesgado, de la Annie Hall que Woody Allen ideó en 1978. El traje de tres piezas (pantalón, chaleco y americana) es su look insignia y lo combina como quiere… eso sí, siempre ajustados a su delgada silueta. En ocasiones, con accesorios más sobrios y otras con recursos de lo más extravagantes que te explicamos a continuación.

Juegos de colores

Para conseguir un estilo rompedor, Krabbenhöft juega con toda la paleta de colores y los combina a su antojo. Por ejemplo, optando por una pajarita rosa con pañuelo del mismo tono y chaleco de pana verde. Otra de sus señas de identidad son los calcetines, que siempre los lleva de colores. En cualquier caso, su favorito parece ser el amarillo, al que recurre con frecuencia.

Accesorios imprescindibles

Entre sus accesorios diarios destacan la pajarita, el sombrero y el bastón. Los zapatos y las botas también son otros de sus grandes aliados, y es que cuenta con una amplísima colección (también cambia los cordones con frecuencia). Y, de vez en cuando, podemos ver cómo del bolsillo interior de su abrigo sobresale una cadena de reloj antigua que nos fascina. Sin duda, el armario de este berlinés recoge todos los elementos propios de un hipster.

La moda, cuestión de diversión

Nuestro protagonista confesaba al periódico alemán Berlin Zeitung que para él la ropa debía ser divertida, y advertía de que no se refería a las tendencias de moda.

Convencido de que cuando la belleza interior se une a la belleza exterior hay una sinergia increíble, anima a la gente a unirse a su filosofía: "Hay un tesoro dentro de todos, ¿por qué no compartirlo con los demás?".

También ha confesado en más de una ocasión que entiende la moda como un arte. Reconoce que le encanta que la gente experimente y refleje parte de su personalidad a través de prendas, tejidos, complementos y colores. “Me gusta expresar mi alegría a través de mi forma de vestir. Ésta, además, es un reflejo de mi personalidad”, asegura.

Ser fiel a sí mismo

No existe una edad estipulada para convertirse en influencer. Krabbenhöft se ha unido al clan de los veteranos que demuestran que se puede conquistar el mundo siendo fiel a uno mismo.

Amante de la música house y techno, en 2020 publicó su primer libro, "Solo se tú - Nunca eres demasiado mayor para ser joven", donde habla de la necesidad de arriesgarse y perder el miedo al qué dirán.

También escribe sobre todo lo que la vida le ha enseñado y aporta un enfoque psicológico explicando que no importa lo que nos pase, porque, aunque creamos que hemos fracasado en la vida, llegará el día en que veamos la fortaleza en la debilidad: “Solo en retrospectiva puedo reconocer mis propios días de desesperación, y he aprendido a apreciarlos”.

Britt Kanja, esa amiga inseparable que eleva sus looks

Es evidente que Krabbenhöft se ha convertido en un auténtico creador de tendencias. Parte de ese éxito se ensalza cuando comparte imágenes disfrutando de la cultura berlinesa con sus amigos. En concreto, con Britt Kanja, su mejor amiga fashionista y, por qué no, su alter ego femenino.

Cuando posan juntos crean sensación dentro de la plataforma con sus increíbles atuendos, que combinan a diario con un gusto exquisito. Porque si algo tenemos claro, es que el estilo no entiende de edades.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.