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Empresas

IAG pierde un 58% menos en 2021, hasta 2.933 millones

Por Redacción Capital

El sector está experimentando una fuerte recuperación gracias a incremento significativo de las reservas y el levantamiento de las restricciones a los viajes

El 'holding' IAG, que engloba Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, registró unas pérdidas después de impuestos de 2.933 millones de euros en 2021, lo que supone un descenso del 57,7% frente a los 'números rojos' de 6.935 millones de euros que se anotó un año antes, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha recogido Europa Press.

El total de ingresos se situó en 8.455 millones de euros en 2021, lo que supone un aumento del 8,3% respecto a 2020, mientras que la capacidad de transporte de pasajeros en el cuarto trimestre fue un 58% de la capacidad de 2019, frente al 43% del tercer trimestre y un 36% para el todo el año del total de 2019.

Incremento significativo de las reservas

"Estamos seguros de que se está produciendo una fuerte recuperación. Nuestros equipos en todo el grupo están aprovechando todas las oportunidades para desarrollar nuestro negocio mientras aprovechan el incremento significativo de las reservas que se produce tan pronto se levantan las restricciones a los viajes. El extraordinario trabajo y dedicación de nuestra gente ha sido clave para enfrentar esta crisis. A su vez, estamos siguiendo de cerca los recientes acontecimientos geopolíticos con el fin de gestionar cualquier impacto potencial", ha resaltado el consejero delegado de IAG, Luis Gallego.

"Tras la aparición de Omicron a finales de noviembre, la demanda de viajes decreció a corto plazo. Sin embargo, las reservas se han mantenido sólidas para Semana Santa y para la temporada de verano de 2022 tras recuperarse a comienzos de año. Esperamos un verano sólido con IAG volviendo a operar aproximadamente un 85% de su capacidad de 2019", ha añadido Gallego.

Asimismo, ha subrayado que el modelo de la compañía permite aprovechar sinergias tanto en ingresos como en costes mientras maximizamos la eficiencia, lo que significa que está preparada para volver a la rentabilidad en 2022.

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