martes 17 • mayo 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Estas son las empresas españolas consideradas como las más éticas del mundo

El Grupo EDP ha sido distinguido por el Instituto Ethisphere por sus buenas prácticas de gestión y política de ética empresarial por undécimo año consecutivo. Iberdrola, por su parte, suma ya nueve años en ella

En materia de ética corporativa, Iberdrola entra en la lista de las compañías más éticas del mundo (World´s Most Ethical Companies list) por noveno año consecutivo. Es la única empresa española con presencia en esta clasificación y, además, está incluida en el área de Energy & Utilities, como EDP.

El Instituto Ethisphere elaboró por primera vez este ranking en 2007, con la idea de reconocer a las empresas que destacan por sus prácticas éticas. Asimismo, son entidades que promueven desde normas internacionales hasta altos niveles de involucración en cuestiones de transparencia, diversidad e inclusión con sus grupos de interés.

Los criterios que sigue el instituto para la elaboración del World´s Most Ethical Companies list son: gobierno corporativo, liderazgo y reputación, sistema de cumplimiento, cultura ética e impacto social y medioambiental.

EDP: tiene presencia en más de 22 mercados

Según ha informado el grupo energético internacional, EDP tiene presencia en más de 22 mercados, entre ellos España, donde es uno de los operadores del sector energético, presente en la generación, distribución eléctrica y comercialización de energía y servicios. EDP es una de las compañías presentes en una lista que engloba 136 empresas.

Además, es una de las nueve empresas destacadas en el área de Energy & Utilities, siendo la que más años lleva recibiendo este reconocimiento. Esta distinción reconoce el compromiso asumido por el grupo en todas las geografías donde está presente.

Este compromiso se basa en principios como la promoción de relaciones de confianza con todos sus stakeholders, la actuación íntegra en todas las áreas de intervención, su papel como protagonista y responsable en los cambios que atraviesa el sector energético y en contribuir a la construcción de un entorno que asegure un futuro sostenible para todos, según señala la compañía.

La política ética de EDP, añaden, se basa en un sistema estructural en el que destaca su Código Ético, un documento de referencia publicado en 2005 y revisado en profundidad en 2020, así como la existencia de la figura del Defensor de la Ética y de comités dedicados a esta materia. Este sistema se complementa con el esfuerzo de tener presentes las cuestiones éticas en el día a día, concretamente a través de una práctica constante de formación y sensibilización entre sus colaboradores.

Reconocido mundialmente por su trabajo en este ámbito, el Instituto Ethisphere ha distinguido este año a 136 empresas de 22 países y 45 sectores de actividad. La evaluación se realiza mediante un modelo que tiene en cuenta la madurez y desempeño de los sistemas de gestión en materia de ética y cumplimiento, en base a indicadores como la cultura, el ambiente, las prácticas sociales, la gobernanza o la diversidad, por ejemplo.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter