martes 29 • noviembre 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Elon Musk retira su oferta de compra de Twitter y sus acciones caen más de un 7%

Las acciones de Twitter han comenzado con una caída de más del 7% después de que Elon Musk retire el contrato su compra al considerar que la compañía incumplió sus obligaciones, incluida la de informar sobre el número de cuentas falsas

Las acciones de Twitter caen más de un 7% tras retirar su oferta de compra Elon Musk, recoge Europa Press. De este modo, las acciones de Twitter se hundían un 7,4%, hasta los 34,09 dólares, su precio más bajo desde mediados de marzo y muy lejos de los 54,20 dólares que contemplaba la propuesta de Musk.

De hecho, el precio de las acciones de la red social solo ha cotizado por encima del umbral de la oferta un día después de que el magnate confirmase a principios de abril que había adquirido un 9,2% de Twitter y ni siquiera tras lanzar su oferta a mediados de abril las acciones de la compañía alcanzaron el precio contemplado en una potencial adquisición.

En una carta compartida por el equipo legal del magnate, Musk comunicaba el pasado viernes a Twitter su intención de paralizar la compra de la red social después de haber solicitado formalmente en varias ocasiones información relacionada sobre el número de cuentas falsas que se encuentran en la plataforma, así como la manera de Twitter de auditar y suspender las mismas.

Musk llevaba semanas cuestionando públicamente las cifras de ‘bots’ de Twitter, lo que muchos analistas vieron como un intento de hacer caer el precio de las acciones del gigante tecnológico.

A mediados de mayo, el magnate ya había suspendido temporalmente la compra de Twitter, pactada a finales del pasado mes de abril por unos 44.000 millones de dólares (42.156 millones de euros), a la espera de detalles que respaldasen el cálculo de la compañía de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios.

Posteriormente, mediante una carta remitida a principios de junio por los abogados de Musk a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, el equipo legal del multimillonario consideraba la posición de Twitter un “incumplimiento sustancial” de sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión, por lo que advertían de que Elon Musk “se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión”.

Por su parte, Twitter anunció su intención de iniciar acciones legales para hacer cumplir a Musk el acuerdo de compra.

“La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”, indicó el presidente del consejo de administración de Twitter, Bret Taylor.

Musk y Twitter acordaron una penalización de 987 millones de euros (1.000 millones de dólares) a pagar por cualquier parte que se retirase del acuerdo, aunque si Twitter pretende forzar la compra en los términos acordados, las cosas podrían complicarse para el magnate sudafricano.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter