Empresas

Tesla vende 30.688 coches en China en febrero, un 49% menos, el peor dato desde julio 2022

Las ventas de Tesla en China cayeron un 49% en febrero, reflejando la creciente competencia de fabricantes locales.

Tesla vende 30.688 coches en China en febrero, un 49% menos, el peor dato desde julio 2022
Por Redacción Capital

Las ventas del fabricante de automóviles Tesla experimentaron una notable caída del 49% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior en China, alcanzando un total de 30.688 vehículos, según la Asociación de Turismos de China. Este descenso coloca las entregas al por mayor de la compañía en el nivel más bajo en más de dos años y medio, con resultados que reflejan la cifra más reducida desde julio de 2022, cuando la empresa reportó 28.217 vehículos eléctricos entregados.

Comparando febrero con enero, las cifras son evidentes; en el primer mes del año, Tesla había entregado 63.238 vehículos desde su planta de Shanghái. Esta tendencia negativa en el mercado chino también se refleja en otros importantes mercados europeos. En Alemania, las ventas cayeron un alarmante 76,3% anual, con solo 1.429 unidades registradas. Francia experimentó un descenso del 26,2% con 2.395 registros, mientras que en Italia, las matriculaciones se redujeron un 54,5%, culminando en 843 unidades. En España, las ventas acumuladas de enero y febrero se situaron en 656 unidades, lo que representa un descenso del 42,25%.

Sin embargo, hay un rayo de luz en el panorama de Tesla en el Reino Unido, donde las ventas aumentaron un 20,68% interanual, alcanzando 3.852 comercializaciones. Este incremento contrasta con la significativa caída de su principal competidor local, el gigante chino BYD, que multiplicó sus ventas al superar los 318.000 turismos eléctricos e híbridos puros en el mismo mes, lo que representa un aumento del 161%.

El retroceso de Tesla en el mercado chino se debe al auge de fabricantes nacionales que ofrecen vehículos más accesibles y tecnológicamente avanzados

En un contexto global, Tesla vendió 1,79 millones de vehículos eléctricos en el pasado año, marcando un descenso del 1% en comparación con 2023 y también por debajo de las previsiones de los analistas. La competencia en el sector automovilístico se intensifica, y los desafíos que enfrenta Tesla, especialmente en China, apuntan a un entorno de mercado cada vez más competitivo y complejo.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.