Meliá Hotels International, en colaboración con Grupo Puntacana, ha dado a conocer durante el evento Fitur 2026 la firma de un nuevo resort de lujo en República Dominicana, denominado Paradius Miches. Este será el undécimo hotel de la cadena en el país, y estará ubicado en la zona de Miches.
El complejo contará con 600 habitaciones, diseñadas para atender tanto al turismo familiar como al de adultos. Según declaraciones del presidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, el objetivo es reforzar su presencia en la isla caribeña, donde ya disponen de varios establecimientos operativos y otros en proceso de apertura.
«El nuevo complejo se beneficiará de una infraestructura de primer nivel, incluyendo áreas gastronómicas variadas, múltiples piscinas y zonas de bienestar con spa. Además, se preverán espacios específicos para reuniones y eventos,» detalló Escarrer sobre las características del proyecto.
La ubicación del resort a una hora y media por carretera del Aeropuerto de Punta Cana (PUJ) es un punto estratégico que favorecerá su viabilidad comercial y accesibilidad para los turistas. El director ejecutivo de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, describió el proyecto como una inversión significativa que no solo aumentará los estándares de la oferta de lujo, sino que también contribuirá a consolidar a República Dominicana como un destino confiable para la inversión internacional.
Rainieri destacó que este desarrollo eleva el estándar de la oferta de lujo y reafirma la confianza del capital internacional en la región


