El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha retomado su actividad normal en sus cuatro pistas principales tras experimentar demoras debido al temporal de nieve que afectó la capital el miércoles por la mañana, según informó Aena a Europa Press. A pesar de la reanudación de las operaciones normales, Aena aconseja a los pasajeros que verifiquen el estado de sus vuelos con las aerolíneas, ya que podrían persistir retrasos derivados de las condiciones meteorológicas.
La compañía ha activado su Plan de Actuaciones Invernales frente a contingencias de hielo y nieve en el aeródromo madrileño, siguiendo las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Estas previsiones alertaron sobre nevadas en cotas bajas, vientos muy fuertes, temporal marítimo y lluvias abundantes. Durante la mañana, Aena también recomendó el uso del transporte público para llegar al aeropuerto.
De cara a la temporada 2025/2026, Aena invertirá un presupuesto de 2,3 millones de euros, lo que representa un incremento de 100,000 euros respecto al año anterior, para implementar el plan invernal en los 21 aeropuertos de la red que podrían sufrir incidentes meteorológicos.
El objetivo es asegurar el funcionamiento eficaz de los aeropuertos ante cualquier adversidad climatológica
Los aeropuertos incluidos en este plan abarcan desde Albacete hasta Zaragoza, pasando por importantes hubs como Asturias, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, y el propio Adolfo Suárez Madrid-Barajas, entre otros.


