El entrenador de la Real Sociedad, Pellegrino Matarazzo, se mostró satisfecho por la capacidad de remontada de su equipo en el partido contra el Deportivo Alavés, que terminó en un emocionante 2-3. Esta victoria los coloca en las semifinales de la Copa del Rey Mapfre, una hazaña que marca su tercera semifinal consecutiva en este torneo.
En una rueda de prensa posterior al partido, Matarazzo destacó la importancia de la autoconfianza dentro de su equipo. «El equipo cree en sí mismo, lo hemos demostrado en muchos partidos y queremos seguir así», afirmó el técnico. Aunque no comenzaron bien el encuentro, momentos clave como la parada de Remiro y los cambios realizados fueron cruciales para la remontada.
Matarazzo también reconoció áreas de mejora, señalando que el equipo no defendió tan bien como en partidos anteriores y que todavía existen aspectos a pulir, como la presión al rival y evitar conceder penaltis. «Siempre podemos mejorar, también nos quedamos con las cosas que hicimos bien», manifestó.
Supone mucho para los jugadores. Antes del partido sentimos a la afición, es algo especial para todo el club, la ciudad
El entrenador resaltó la contribución fundamental de los jugadores que ingresaron como suplentes, como Luka Sucic y Orri Oskarsson, este último autor del gol decisivo. Matarazzo expresó su satisfacción con las actuaciones de estos jugadores, especialmente en momentos críticos como la gran atajada de Remiro que impidió el 3-1. «Si queremos ganar la Copa tenemos que eliminar a los mejores equipos», concluyó, adelantando los desafíos que enfrentará en las semifinales que se sortearán este viernes.


