La Federación Iraní de Fútbol (FFIRI) ha expresado su descontento este domingo por lo que considera un trato injusto y antideportivo hacia su selección, ya eliminada del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Según la federación, Estados Unidos dificultó la logística del equipo en medio de la tensión política entre ambos países.
Irán empató el sábado 1-1 con Egipto, un partido en el que se anuló un gol al conjunto iraní tras una larga revisión del VAR. Este resultado impidió al equipo asiático avanzar a las eliminatorias del torneo. Previo al Mundial, Irán había planeado establecer su base en Arizona, pero finalmente se trasladó a Tijuana, México, donde enfrentó restricciones de viaje para disputar sus encuentros en suelo estadounidense.
Irán critica el trato recibido en el Mundial, calificándolo de injusto y antideportivo
En un comunicado tras su regreso a casa, la FFIRI agradeció a los medios de comunicación por su cobertura: "Gracias por vuestra profesionalidad y apoyo, por informar no solo de nuestra trayectoria deportiva sino también del trato recibido". Además, la federación expresó su gratitud hacia México y la ciudad de Tijuana. "Nos habéis acogido con generosidad y auténtica hospitalidad, haciéndonos sentir como en casa. Marchar de Tijuana es realmente difícil para todos nosotros", concluyó el comunicado.
