Actualidad

Feijóo asegura que no amnistiará al Gobierno de Sánchez y revisará su gestión si llega al poder

Feijóo promete auditar al Gobierno si llega al poder y critica la gestión presupuestaria del Ejecutivo y sus escándalos de corrupción

Feijóo asegura que no amnistiará al Gobierno de Sánchez y revisará su gestión si llega al poder
Por Redacción Capital

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que, de llegar al poder, no "amnistiará el sanchismo" y se comprometerá a revisar la gestión del actual Ejecutivo. En una entrevista para 'El Confidencial', ha declarado: "Abriré las ventanas, levantaré las alfombras y abriré los cajones", aludiendo a una posible auditoría de las cuentas públicas y los compromisos de gasto asumidos sin presupuestos.

Feijóo ha criticado al Gobierno por convertir la política presupuestaria española en lo que él llama "el oeste americano", donde "el 'sheriff' hace lo que quiere, gasta en lo que quiere" y ha aumentado la deuda en más de un 40%. En relación a los escándalos de corrupción asociados al Ejecutivo, ha señalado la existencia de quince sumarios abiertos, con 19 delitos que suman más de 1.800 años de cárcel potencial y cerca de un centenar de imputados, afirmando que "más de la mitad" están relacionados con el Gobierno o su partido.

Feijóo ha destacado que lo que más impresiona a sus homólogos europeos no es el dinero sustraído, sino las "cloacas" y la supuesta manipulación de las investigaciones desde el Gobierno

Sobre la imputación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, Feijóo ha expresado su sorpresa, afirmando que no imaginaba su implicación en una trama de corrupción de dimensiones nacionales e internacionales.

En cuanto a la posibilidad de presentar una moción de censura, Feijóo ha enfatizado que no lo hará sin el respaldo seguro de los socios de Gobierno. Según él, hacerlo en las circunstancias actuales significaría "refrendar al presidente". A pesar de ello, ha destacado que el PP estaría dispuesto a promoverla si eso garantizara "un cambio de Gobierno hacia la decencia, la convocatoria de elecciones y una alternativa política para España". Feijóo, además, ha cuestionado la postura del PNV, que votó en contra de solicitar la dimisión de Sánchez a pesar de considerar que "la legislatura ha llegado a su fin", mientras reconoció que "al menos" Junts sí apoyó la dimisión del presidente.

Finalmente, Feijóo ha subrayado que lo que verdaderamente desea es que "Sánchez no esté en el Gobierno de España".

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.