El CP Esneca Fraga se ha proclamado campeón de Europa femenino de hockey patines después de superar este domingo en la final de la ‘Final Four’ de la WSE Champions League Women, que se ha disputado en el Pazo dos Deportes de Riazor de A Coruña, al Vilasana en la tanda de penaltis (1-1, 3-2), y alza así su primer título continental.
En la quinta edición consecutiva en la que dos equipos españoles han protagonizado la final de la máxima competición continental de clubes, el club aragonés se llevó un partido de alta intensidad que tuvo que decidirse desde el punto fatídico.
El empate tras los 50 minutos reglamentarios, gracias a los goles de Adriana Gutiérrez para el conjunto oscense en los primeros instantes del partido y de Luchi Agudo ya en la segunda mitad para las catalanas, condenó el encuentro a la prórroga en la que el marcador no se movió a pesar de las ocasiones de ambos equipos.
El nuevo campeón europeo se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, en la que se lanzaron un total de 20 penas máximas. María Sanjurjo anotó el decimonoveno lanzamiento y Flor Felamini no pudo convertirlo por parte del Vilasana.