Actualidad

TOSYALI logra de BBVA 187 millones de financiación para impulsar su apuesta por energía solar

TOSYALI Holding invertirá en energía solar para alcanzar 1,4 GW, con apoyo de GE Vernova, reforzando su compromiso por un acero verde

TOSYALI logra de BBVA 187 millones de financiación para impulsar su apuesta por energía solar
Por Redacción Capital

TOSYALI Holding ha anunciado una serie de inversiones en energía solar con el objetivo de alcanzar una potencia total de aproximadamente 1,4 gigavatios (GW), consolidando su posición en el desarrollo de energías renovables para autoconsumo. Estos proyectos, ubicados en Osmaniye y Nigde, cuentan con la participación de GE Vernova Spain como proveedor de tecnología. La financiación internacional recibida refleja la confianza en la visión a largo plazo de TOSYALI para avanzar en el acero verde y la sostenibilidad energética.

Las nuevas inversiones se suman a una instalación fotovoltaica sobre cubierta existente, con una potencia instalada de 235 megavatios (MW), considerada una de las mayores en su segmento a nivel mundial. Así, TOSYALI continúa el desarrollo de uno de los proyectos de energías renovables más grandes del mundo.

La transformación del suministro energético es clave para la competitividad industrial, y TOSYALI se compromete con la sostenibilidad mediante inversiones en energía solar que reforzarán su independencia energética y su apuesta por el acero verde

Fuat TOSYALI, presidente de TOSYALI Holding, subrayó en el acuerdo de financiación la importancia de transformar todos los procesos hacia un modelo más sostenible. Destacó que las inversiones en energías renovables no solo cubrirán las necesidades energéticas de la empresa, sino que también fortalecerán su compromiso con la independencia energética y la producción de acero verde. El crédito al comprador, acordado con BBVA y garantizado por Cesce, asciende a 187 millones de euros y es un testimonio del respaldo que la comunidad financiera internacional ofrece a TOSYALI en su estrategia de crecimiento sostenible.

Por su parte, el profesor Ali Murat SOYDAN, presidente del Grupo Inogen, afirmó que la industria enfrenta un desafío global con la transformación verde. Subrayó la experiencia y capacidad de su grupo para diseñar soluciones personalizadas de energía, gracias a un equipo de 2000 profesionales y su colaboración con GE Vernova. SOYDAN agradeció especialmente a Fuat TOSYALI por su apoyo constante al proyecto desde sus inicios.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.