Capitales, Comunidad de Madrid

Óscar López alerta sobre la gravedad de fabricar informes para avalar el ático de Chamberí

Óscar López acusó al Gobierno de Madrid de manipular informes sobre una controvertida compra de un ático y pidió la dimisión de Ayuso

Óscar López alerta sobre la gravedad de fabricar informes para avalar el ático de Chamberí
Por Redacción Capital

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE-M, Óscar López, ha lanzado una advertencia al Gobierno de la Comunidad de Madrid, acusándolos de "fabricar informes" para legitimar la controvertida compra de un ático en Chamberí. Durante una intervención ante los medios desde la sede del Ministerio, López se refirió a los expedientes mencionados en la Asamblea por Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid. Según el ministro, estos documentos son simplemente "informes elaborados a posteriori" que podrían implicar "cosas muy graves y varios delitos".

López afirmó que el ático fue adquirido para el uso de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, y que la única validación que recibió fue "la visita de la presidenta". Indicó que su partido llevará este tema a los tribunales y al Tribunal de Cuentas, ya que considera que el Gobierno de la Comunidad no tiene escapatoria y carece de justificaciones válidas.

El ministro asegura que la situación compromete a varios funcionarios debido a informes con contradicciones y que son absolutamente incomprensibles

López también criticó a Díaz Ayuso por ausentarse del Asamblea durante la discusión del asunto y subrayó que "la Comunidad de Madrid no da explicaciones porque no las puede dar". Consideró que el caso del ático es una maniobra "absolutamente irregular" y explicó que Ayuso y su pareja habrían manipulado la situación para que los madrileños terminen comprando un nuevo ático.

En relación a que la venta del inmueble haya resultado desierta, el ministro sugirió que el precio de más de seis millones de euros era "exorbitado", lo que disuade posibles compradores de querer asociarse con la presidenta madrileña. López fue enfático al pedir la dimisión inmediata de Ayuso, acusándola de malgastar los recursos públicos para sus intereses personales, tildando esta conducta de absolutamente incompatible con su cargo.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.