Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

María Dolores Dancausa, ex Bankinter, se suma al consejo de Puig para su salida a Bolsa

Es una de las incorporaciones al consejo que se han conocido en las últimas horas, junto con Tina Mülle

María Dolores Dancausa
Por Redacción Capital

María Dolores Dancausa, ex consejera delegada de Bankinter, acaba de fichar por el consejo de administración de la compañía de cosmética de Puig, de la que se espera su inminente salida a Bolsa. La ex CEO es una de las incorporaciones al consejo que se han dado a conocer en las últimas horas; al igual que ha ocurrido con Tina Müller, consejera delegada de la empresa de cosmética Weleda AG (ambos perfiles se han incorporado al órgano de dirección como consejeras).

Dancausa dejó este mes de marzo el cargo de consejera delegada de Bankinter, donde ha estado durante 14 años. Tras la última junta de accionistas de la entidad bancaria, pasó a ser la presidenta no ejecutiva del banco, cediendo así el puesto de consejera delegada a Gloria Ortiz. Su incorporación a Puig se ha dado a conocer un día después de que la compañía haya anunciado su intención de salir a Bolsa para captar más de 2.500 millones de euros, a través de una oferta pública de venta de acciones (OPV) de nueva emisión dirigida a inversores cualificados y otra oferta de venta de acciones ya existentes de mayor importe.

En concreto, Puig informó el pasado lunes que tiene intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia y su negociación en el mercado continuo. La oferta en concreto consistirá en una OPV de acciones de nueva emisión con el objetivo de captar aproximadamente 1.250 millones de euros, y una oferta de acciones existentes de mayor importe que realizará el accionista mayoritario de la sociedad, Puig, controlada por Exea, la sociedad patrimonial de la familia Puig. Tras la oferta, la familia Puig conservará una participación mayoritaria y la gran mayoría de los derechos de voto de la sociedad.

La salida de Puig a bolsa

La firma centenaria de cosmética Puig anunció hace un par de días su intención de salir a Bolsa para captar más de 2.500 millones de euros mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) de nueva emisión dirigida a inversores cualificados y otra oferta de venta de acciones ya existentes.

Puig ha informado que tiene intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia y su negociación en el mercado continuo. La oferta en cuestión consistirá en una OPV de acciones de clase B de nueva emisión con el objetivo de captar aproximadamente 1.250 millones de euros, y una oferta de acciones existentes de mayor importe que realizará el accionista mayoritario de la sociedad, Puig, controlada por Exea, la sociedad patrimonial de la familia Puig.

 

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.