Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Premier Padel y World Padel Tour se unen para formar un único torneo

Qatar Sports Investments, propietaria de Premier Padel, adquiere World Padel Tour con el visto bueno de la CNMC

Premier Padel y World Padel Tour se unen para formar un único torneo
Por Redacción Capital

Los aficionados al padel podrán disfrutar de un solo torneo que aglutine a los mejores jugadores de este deporte. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado el visto bueno a que Premier Padel y World Padel Tour formen una sola competición.

Tras esta compra se encuentra Qatar Sports Investments, una empresa catarí con inversiones en diversos deportes, y que es propietaria de Premier Padel. De ese modo, Qatar Sports Investments se hace con World Padel Tour.

La CNMC manifiesta que los circuitos de pádel profesional Premier Padel -de QSI- y WPT, dos de los más relevantes a nivel nacional e internacional, "solapan sus actividades y, con esta operación, buscan fusionarse en un único torneo, Premier Padel".

Tras analizar los riesgos para la competencia, la CNMC ha considerado que los compromisos propuestos por QSI son "suficientes" para eliminar los problemas de competencia, dado que la empresa de inversión deportiva planteó que los jugadores podrán participar en torneos del circuito Premier Padel en España sin necesidad de suscribir un acuerdo o de estar afiliados a alguna asociación.

QSI también se ha comprometido, entre otras cuestiones, a que no se aplicarán cláusulas de exclusividad a los jugadores para torneos en España, independientemente de si han firmado acuerdos con Premier Padel o si están afiliados a alguna asociación.

Además, ha asegurado que informará a la CNMC, para que lo valide, si adopta un nuevo acuerdo marco o modifica las condiciones vigentes, al tiempo que ha manifestado que los compromisos durarán tres años, con posibilidad de extenderse dos años más.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.