Steve Clarke, seleccionador de Escocia, presentó su dimisión este sábado tras la eliminación matemática de su equipo en el Mundial 2026. La Federación Escocesa anunció la salida de Clarke, el técnico más exitoso que ha tenido el equipo nacional, quien terminaba así su etapa de siete años al mando tras la participación en la Copa Mundial de la FIFA.
La noticia de su dimisión se dio a conocer apenas una hora después de que Croacia venciera a Ghana, confirmando a las mejores terceras que avanzarían a octavos de final. Escocia, que había culminado en el Grupo C con solo tres puntos y una diferencia de goles de -3, quedó eliminada a pesar de su victoria inicial ante Haití, seguida de derrotas frente a Marruecos y Brasil.
Clarke había logrado devolver a Escocia al primer plano deportivo internacional, encabezando las clasificaciones para las dos últimas Eurocopas y llevando al equipo a un Mundial tras 28 años de ausencia
A raíz de sus éxitos, Clarke había renovado su contrato hasta 2030, pero tras quedar fuera de los cruces en la Copa del Mundo, decidió apartarse. En su carta de despedida, recogida por la Federación, Clarke expresó su agradecimiento a los jugadores: "La parte más emotiva de esta despedida es para mis jugadores, sin los cuales no habríamos tenido ninguno de los recuerdos que hemos acumulado desde 2019 hasta ahora. Se merecen todos los elogios y la admiración que reciben, y fue un verdadero honor ser su entrenador".
