Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle, Revista Capital

La Feria del Libro de Madrid: ¿superará los 10 millones en ventas del año pasado?

Por Redacción Capital

La feria contará este año con vehículos eléctricos y dispensadores de agua para reducir el impacto medioambiental

Ya está en marcha cita anual de los amantes de los libros en Madrid. Inaugurada el 26 de mayo, seguirá abierta hasta el 11 de junio. La 82ª edición de La Feria del Libro madrileña se vio afectada por la lluvia, pero no por esto ha bajado el interés en ella. Como cada año, decenas de miles de personas han asistido cada día para ver a sus autores favoritos y comprar libros.

Este año el lema principal es “La ciencia ilumina la feria”, con el CSIC como protagonista. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha colocado una caseta con forma de cerebro en la feria para explicar a los asistentes el funcionamiento cerebral de manera inmersiva.

Este año la feria cuenta con 385 casetas, siete más que el año anterior, y un total de 115 librerías y 219 editoriales participantes.

La sostenibilidad en el foco de la feria

Uno de los objetivos de la Feria del Libro de este año es la sostenibilidad. Al tener lugar en uno de los puntos verdes más importantes de la capital, el Retiro, tienen un gran compromiso con la naturaleza y su cuidado. Para cumplir con este objetivo se han propuesto centralizar la entrega de la mercancía con vehículos eléctricos para reducir las emisiones de CO2. Además, han colocado varios dispensadores de agua a lo largo de todo el recinto ferial, lo que ha conseguido disminuir en gran medida el consumo de plástico.

En adición a todo esto, un año más, desde la organización de la feria van a compensar la huella de carbono con Madrid Compensa, por medio del uso de bolsas de papel reciclable y tintas ecológicas en los vinilos publicitarios colocados a lo largo de la feria.

La feria en números

Aún es pronto para determinar si la Feria del Libro de este año está siendo un éxito o no, pero los números de 2022 dejan altas las expectativas. La del año pasado fue la primera Feria del Libro normal tras la pandemia y los números muestran que los lectores ya la echaban en falta.

El total de ventas realizadas en la 81ª Feria del Libro de Madrid ascendió a los 10.207.000 euros, lo que supone un incremento del 2% respecto a la última feria que se desarrolló con normalidad, la del 2019.

Ni las altas temperaturas ni las alertas por viento, que obligaron a cerrar el recinto el último sábado, impidieron a los ciudadanos asistir al evento, con una asistencia aproximada de más de tres millones de personas.

Las pequeñas editoriales y escritores nóveles, los grandes beneficiarios de la feria

La Feria del Libro es especialmente importante para los sellos independientes y pequeñas editoriales y para los escritores que se están dando a conocer. Para todos ellos el evento supone una gran parte de sus ventas de todo el año y una importante oportunidad para darse a conocer.

Para estas editoriales y sellos la presencia en la feria es un factor fundamental, no solo para darse a conocer, si no para conocer a sus lectores, lo que condiciona todo su catálogo. Para los escritores en estas pequeñas editoriales su asistencia también es esencial: un 10% de sus ventas anuales provienen de la Feria del Libro.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.