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Tecnología

Santander sufre un "acceso no autorizado" a sus datos en España, Chile y Uruguay

El Banco Santander descarta que se hayan visto comprometidos los datos de otros países en los que opera el grupo

Santander sufre un "acceso no autorizado" de sus datos en España, Chile y Uruguay
Por Redacción Capital

Santander ha reportado un incidente de "acceso no autorizado" reciente a una base de datos de la institución, alojada en un proveedor externo, que ha impactado a clientes en España, Chile y Uruguay, así como a todos los empleados y algunos ex empleados del grupo. Este hecho fue comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No se han registrado datos de clientes afectados en otros mercados y divisiones del banco. Santander aclara que la base de datos comprometida no contiene información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas para operar en línea con la entidad bancaria.

"Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad", añade el banco.

El banco, que está llevando a cabo una investigación, señala que implementó "de inmediato" medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes.

Santander "lamenta" la situación y señala que está informando "proactivamente" a los clientes y empleados directamente afectados. "Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ellos", concluye el comunicado.

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