Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

Wayra y SportBoost firman un acuerdo para invertir hasta 700.000 euros en startups de sports-tech

Por María Nogales

Las compañías más innovadoras podrán recibir inversión de hasta 700.000 euros de forma conjunta o hasta 350.000 de forma individual

SportBoost, la aceledora de startups vinculada al mundo del deporte fundada por Iker Casillas, y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, anunciaron el pasado lunes un acuerdo de colaboración para invertir de forma conjunta e impulsar las mejores startups tecnológicas del ámbito sports-tech.

En un acto que ha tenido lugar este lunes en la sede de Wayra en Madrid, Iker Casillas, fundador de SportBoost presentó junto con Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica, la primera convocatoria para buscar las compañías más innovadoras de sports-tech a nivel internacional. “Queremos facilitar a las personas que tengan talento y ganas de ayudar a los demás a través de le tecnología”, explicó el deportista.

Así, bajo el acuerdo, SportBoost y Wayra invertirán en las startups seleccionadas hasta 700.000 euros de forma conjunta o hasta 350.000 de forma individual.

Además de la inversión económica y de la colaboración activa de Iker Casillas en los eventos que se organicen, se pondrá a disposición de las startups, gracias a SportBoost, una amplia red de mentores formada por reconocidos profesionales del mundo del deporte, porque, tal y como indicaba el lema del evento, “la tecnología también revoluciona el deporte”.

Un espacio presencial en Madrid

Asimismo, Wayra pondrá a disposición de las startups un espacio físico en el hub de Wayra en la Gran Vía de Madrid, y apoyará a las startups en el desarrollo de negocio con las diferentes unidades de negocio de Telefónica. “Para Telefónica esto es muy importante, somos una compañía que hemos apostado mucho por el deporte y seguimos haciéndolo”, añadió Chema Alonso.

El hub de innovación abierta de Telefónica también organizará charlas y encuentros presenciales u online que favorezcan el networking de las startups para el desarrollo de negocio de las mismas, facilitándoles el acceso al ecosistema de inversión de Wayra.

De izquierda a derecha, Irene Gómez, Directora de Innovación Abierta Telefónica, Iker Casillas, fundador de SportBoost y Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica

Por su lado, SportBoost apoyará a las startups en su desarrollo de negocio facilitando acceso a todo el ecosistema dentro del mundo del deporte, contribuyendo a su posicionamiento y relacionándolas con diferentes inversores, entidades deportivas, clubes e instituciones.

En esta primera convocatoria se buscan startups que estén innovando en áreas como el metaverso, data analytics, fan engagement, eSports, streaming, conectividad o home fitness, entre otros. Las startups podrán presentar su proyecto en las webs de Wayra y de SportBoost hasta el 20 de abril, fecha en la que se cerrará la convocatoria. En palabras de Chema Alonso, “no se trata de tener todas las respuestas, sino de tener ganas de transformar el mundo y andar el camino”.  

El acto comenzó con la bienvenida de Irene Gómez (Directora de Innovación Abierta Telefónica)  que a continuación moderó la charla entre Chema Alonso e Iker Casillas.

Para Alonso, “Telefónica cuenta ya con una amplia trayectoria de inversión en startups de sports-tech  y varias iniciativas en el terreno de la analítica deportiva para mejorar el rendimiento de los deportistas como por ejemplo todo el trabajo basado en datos que se desarrolla con el Movistar Team”, a lo que añadió que la colaboración con SportBoost les ayudará a impulsar nuevos proyectos en un sector caracterizado por la constante disrupción tecnológica, para ayudar no solo a los deportistas profesionales a mejorar su rendimiento y batir nuevas marcas, sino también a todos los aficionados en general para mejorar su bienestar y disfrutar del deporte en múltiples ámbitos.

Por su parte Casillas destacó quepara una aceleradora recién nacida como SportBoost, trabajar conjuntamente con Wayra y Telefónica es un lujo y supone dar un paso de gigante. Gracias a esta colaboración podremos buscar, detectar y ayudar a las mejores startups del ecosistema emprendedor dentro del mundo del deporte. Por suerte en España hay muchos jóvenes emprendedores con grandes proyectos que necesitan un empujón. Pues entre Wayra y SportBoost vamos a dárselo”.

En el acto de presentación también tuvo lugar una mesa redonda moderada por Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid, en la que se debatió sobre cómo la tecnología está transformando la industria del deporte en la que participaron Andrés Saborido, director global de Wayra,  Manuel Marina, CEO de Idoven, Minerva Santana, directora de innovación de La Liga y David Hernando, Head of Strategy en SportBoost.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.