Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

La Agencia Tributaria encarga a Airbus la fabricación de un helicóptero para vigilar el contrabando y el narcotráfico por 12,7...

Por Redacción Capital

La Agencia Tributaria ha adjudicado a Airbus la fabricación de un helicóptero bimotor modelo ‘Dauphin’ de tamaño medio para incrementar la capacidad de vigilancia y apoyo en las operaciones contra el contrabando y el narcotráfico, por un importe de 12,7 millones de euros.

Así figura en el anuncio publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La Agencia Tributaria indica que, ante la obsolescencia de los helicópteros de modelo BO105 y la idoneidad del modelo AS365N3 para labores de vigilancia y lucha contra el contrabando y el narcotráfico, “es urgente acometer una renovación paulatina de la flota para poder mantener, e incluso intensificar, las actividades de lucha contra el contrabando y el narcotráfico”, reemplazando las dos unidades existentes de helicópteros BO105 por uno nuevo del modelo AS365N3.

El nuevo helicóptero complementará a los tres ya existentes del mismo modelo, “buscando la homogeneidad de la flota y de las actividades de vuelo y mantenimiento”.

El plazo de entrega se ha fijado en el 30 de noviembre de 2021. Asimismo, se prevé que a partir de junio de 2020 se den de baja dos unidades del modelo BO105.

Una parte de los 12,7 millones de coste del nuevo helicóptero, concretamente 7,5 millones, se pagarán en especie con la entrega de las dos unidades del BO105, así como los repuestos existentes, a medida que éstas lleguen a su próxima revisión general.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.