Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Sol y temperaturas al alza en la mayor parte de España

Por Redacción Capital

El cielo soleado y temperaturas al alza se impondrán este viernes en la mayor parte de España, con los termómetros a más de 30 grados en la mitad sur peninsular, la Meseta Norte, el valle del Ebro, el litoral catalán y Baleares.

No obstante, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que por la tarde habrá chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo oriental y el bajo Ebro.

Así, hay aviso amarillo por precipitaciones intensas en Teruel (Bajo Aragón), Zaragoza (Ribera del Ebro) y Girona (Pirineo), donde podrían caer al menos 20 litros por metro cuadrado en una hora. Por la tarde podrían aparecer chubascos dispersos en la Cordillera Cantábrica y alguna lluvia débil en el litoral norte de Galicia.

Las temperaturas subirán en gran parte del interior peninsular, salvo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, norte de Aragón y Baleare, donde bajarán. Las capitales más calurosas serán Granada (37ºC), Granada (36) y Sevilla (35). Por el contrario, habrá un ambiente más suave en A Coruña y Pontevedra (22), y Lugo y Oviedo (23).

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.