Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Pedro Sánchez pide "disciplina social" para doblegar al coronavirus

Por Redacción Capital

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado este viernes una declaración institucional en la que ha solicitado a los ciudadanos “disciplina social, espíritu de equipo, resistencia y moral de victoria” para luchar contra la pandemia mundial a causa del coronavirus con el fin de doblegar la curva de contagios tal y como se hizo en la primera ola.

Para ello Pedro Sánchez ha insistido en la necesidad de  “unidad” y “responsabilidad” entre ciudadanos, “limitando las reuniones sociales”, porque “si prevalece el espíritu egoísta, todos saldremos perdiendo”. Unas palabras entroncadas dentro de un mensaje en el que el presidente del Gobierno ha querido brindar todo su apoyo a las Comunidades Autónomas y agradecerles las “medidas suplementarias adoptadas” para doblegar la curva.

Para el también líder socialista la situación actual es “grave” y el frío no hará que la situación mejore. “Los próximos meses serán duros, muy duros, y queremos evitar recurrir de nuevo a un confinamiento domiciliario como el que vivimos en primavera”. Una opción que Sánchez ha alegado que evitará a toda costa por las consecuencias que tendría “sobre nuestra vida social e impacto económico”.

Por eso, Sánchez ha solicitado a los ciudadanos la cooperación y responsabilidad con el fin de paliar la curva ascendente de la segunda ola de la pandemia del coronavirus. “Debemos reducir la movilidad y el contagio entre personas para evitar la propagación”, ha pedido a los ciudadanos, añadiendo un objetivo marcado: “lograr una incidencia acumulada de casos por debajo de los 25 por cada 10.000 habitantes”. Actualmente España se encuentra en el umbral de los 348 casos por cada 100.000.

El número real de personas que han estado infectadas en nuestro país supera los tres millones de compatriotas, por eso cuando hablamos de un millón de casos debemos ser conscientes de que el número supera los tres”, ha insistido Pedro Sánchez, recordando que estas cifras se han llegado a vislumbrar por el incremento de pruebas realizadas para detectar el coronavirus se ha incrementado.

Por otro lado, Pedro Sánchez también ha querido señalar tres fortalezas a destacar que el país ha aprendido con respecto a primavera. La primera: “Hacemos muchas más pruebas y esto nos permite identificar a la mayoría de personas”. De hecho, ha señalado Sánchez, “hemos pasado de una media de 30.000 PCRs diarias a más de 100.000 en estos momentos”, ha señalado el presidente del Gobierno, quien ha insistido en que “ahora se detecta la mayoría de los casos hasta cifras del 70% mientras que en primavera se diagnosticaba el 10%”. La segunda: “Nuestro sistema sanitario se ha provisionado con multitud de equipos de protección que escasearon en la primera”. Y tercera: “Nuestra sociedad tiene un mayor conocimiento sobre las vías de transmisión, estamos mucho más concienciados”.

Con todo ello, Sánchez se ha mostrado optimista en la mentalización de la población ante las medidas a aplicar -“lo hicimos en la primera ola y lo podemos volver a hacer”- y ha recordado que aunque “el contacto humano” es el “talón de Aquiles” de los españoles, no hay que olvidar que “si no tomamos las precauciones podemos poner en peligro la vida de los que más queremos”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.