Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Nordex (Acciona) ampliará capital en 200 millones de euros

Por Redacción Capital

Nordex ha concluido una ampliación de capital de 200 millones de euros para financiar su crecimiento en el largo plazo, el cumplimiento de sus objetivos de cara al año 2022 y seguir incrementando su cartera de pedidos, que alcanzaba los 7.900 millones de euros a cierre del pasado mes de septiembre.

Acciona, principal accionista de la empresa de aerogeneradores alemana, debería aportar, al menos, 73 millones de euros para mantener su participación actual del 36,41% sin cambios. Los coordinadores globales de la operación han sido BNP Paribas, HSBC Trinkhaus & Burkhardt y UniCredit.

La última vez que el grupo que preside José Manuel Entrecanales participó en una ampliación de Nordex, en octubre del año pasado, la suscribió al completo y supuso incrementar su posición en la empresa alemana desde el anterior 30% al actual 36%, con una aportación de 99 millones de euros.

Esta vez la transacción se ha llevado a cabo con la puesta en circulación de 10,7 millones de nuevos títulos por un importe de 18,9 euros por acción, lo que suponía un descuento del 5,5% en relación con el precio al que cerraron sus títulos en Bolsa el día en que se ejecutó la operación.

De esta forma, de los 20 euros a los que se encontraba la acción el lunes, este jueves ya casa con el precio de la ampliación de capital, en torno a los 18,9 euros por acción, aunque el miércoles llegó incluso a caer a los 18,12 euros por título.

Entre los planes de Nordex también se encuentra la expansión de la capacidad de producción en la India a cuatro gigavatios como un paso "fundamental" para aumentar la competitividad y reforzar su posición en el mercado mundial.

Esta expansión se acompañará con un mayor desarrollo de la cadena de suministro de las turbinas 'Delta4000', que la compañía defiende que "registran una alta demanda constante y un buen posicionamiento en el mercado".

"Estamos muy satisfechos con el apoyo y la confianza de nuestros inversores. Este aumento de capital proporcionará un apoyo adicional significativo a nuestra empresa a medida que ampliamos nuestras capacidades de producción en India, para nuestros mercados globales, con el fin de aumentar aún más la competitividad", explica el consejero delegado de Nordex, José Luis Blanco.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.