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Directivos

Luis Pardo (Sage): "La digitalización será de las pymes o no será"

Por Redacción Capital

La evolución tecnológica ha traído consigo numerosas posibilidades para el mundo empresarial. Lo manual se ha transformado en digital. Y ya no hay marcha atrás. Por eso disponer de un buen software que facilite el trabajo, sea rápido y con gran usabilidad es una máxima para todas las empresas. Pero, ¿cuál contratar? En este punto entra Sage, una empresa con 40 años de experiencia especializada en pequeñas y medianas empresas y despachos profesionales que pretende hacer que su trayectoria empresarial sea mucho más fácil. No obstante, ¿cómo? Luis Pardo, CEO de Sage España y Portugal, lo explica en Capital.

Desde su implantación en España, ¿cómo ha evolucionado Sage?

Toda la historia de Sage ha sido una historia de desarrollo y éxito basada en tres pilares que están unidos: la pasión por la innovación, el cuidado de nuestro talento y pensar por y para nuestros clientes. Este 2021 cumplimos 40 años y siempre hemos evolucionado a la par Redacción que las nuevas tecnologías. El problema es que en nuestros inicios la informática era un lujo accesible a las grandes empresas, pero nosotros cambiamos el paradigma y pensamos qué debíamos hacer para hacer accesible a todo el mundo esta tecnología. Más si cabe en un país como España. Por eso desarrollamos un software de gestión muy accesible para su época y con el fin de que las pequeñas y medianas empresas pudiesen competir con las grandes.

¿Cómo califica Sage el pasado 2020?

Esta crisis ha puesto de relieve que la economía española se ha enquistado. Hay una baja utilización de las tecnologías en el tejido empresarial, pese a estar constituido en un 99% por pymes, pero, por suerte, 7 de cada 10 empresas han aprovechado para abordar su transformación digital. Han comenzado a pensar en la digitalización como una necesidad y no como un lujo, como una inversión y no como un coste. De hecho, estas empresas han desarrollado una mayor resiliencia y una caída de ingresos un 10% inferior a las que no estaban digitalizadas. Por eso se ha demostrado que la digitalización es un factor competitivo y un vehículo fundamental para la propia transformación del modelo de negocio de la empresa.

¿Cuánto y de qué forma ha visto incrementar su cifra de negocio el pasado año?

 Seguimos creciendo en línea con todas las expectativas. Sage cotiza en el FTSE 100 de la Bolsa de Londres y en el año fiscal 2020 nos hemos consolidado a nivel global. Hemos obtenido un beneficio del 21,3% en línea con las expectativas, el crecimiento orgánico recurrente ha sido del 8,5%, representando el 90% de la facturación total de la compañía. Hay que destacar que la penetración de las soluciones cloud ya es del 61% sobre estos ingresos, cuando hace apenas dos años era del 31%.

 ¿Qué tipo de soluciones y productos son los más demandados por las empresas actualmente?

En el mundo de las pymes sin duda alguna es la nube y el software de gestión. Las pymes necesitan más conexión, más funcionalidad y, sobre todo, más flexibilidad para operar y crecer. Son tres conceptos que van unidos. Durante la crisis los modelos de trabajo y colaboración han hecho que las soluciones de gestión conectadas y en la nube se hayan convertido en herramientas imprescindibles para la adaptación de las empresas a esta nueva realidad. La tecnología y estas herramientas de gestión empresarial juegan un papel muy importante para en el futuro ser competitivos.

¿Qué diferencias encuentran los clientes entre Sage y otras empresas de la competencia como puede ser SAP?

*Lee la entrevista completa en el número de abril de la revista Capital, ya disponible en tu quiosco o en Zinio.

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