jueves 23 • septiembre 2021
14.8 C
Madrid
jueves 4 septiembre 2021
- Publicidad -

Ferrovial y ACS, elegidas para el mantenimiento de la red de Adif por 252 millones de euros

- Advertisement -spot_img

Adif ha adjudicado varios lotes del contrato de servicios de mantenimiento de todos los elementos de la infraestructura y la vía para las líneas de la red convencional y las líneas de ancho métrico durante los años 2021 y 2022, por un importe de 252,4 millones de euros.

Entre los adjudicado se encuentra Ferrovial y Vías y Construcciones, filial de ACS, así como Copasa y Comsa, entre otras compañías, según informa el gestor de la infraestructura ferroviaria en un comunicado.

El objetivo de este contrato es mantener la infraestructura en un estado óptimo, que garantice su fiabilidad, así como la comodidad de los viajeros, para lo que es necesaria la vigilancia de la infraestructura, así como que, ante cualquier incidencia, se repongan lo más rápidamente posible las condiciones necesarias para la prestación de los servicios de transporte.

La ejecución de este contrato de servicios se enmarca dentro de las actuaciones que debe realizar Adif como administrador al que le corresponde la construcción, el mantenimiento, la administración y la explotación de las líneas ferroviarias que tiene atribuidas.

Este contrato comprende la prestación de los servicios de mantenimiento de infraestructura y vía en el ámbito de las líneas convencionales y de ancho métrico, además de un acuerdo marco para la ejecución de las obras relacionadas con el mantenimiento de estas instalaciones.

El lote 1, que cubre el ámbito geográfico Noroeste, se ha adjudicado, por un importe de 67,6 millones, a la UTE integrada por Tecsa Empresa Constructora, Ferrovial Construcción, Copasa, Contratas y Servicios Ferroviarios, y Comsa.

En lo que se refiere al lote 2 (Norte), ha sido adjudicado por un montante de 60,7 millones a la UTE constituida por Cycasa Canteras y Construcciones, Tecsa Empresa Constructora, Comsa, Vías y Construcciones (ACS), y Contratas y Ventas.

Por su parte, el lote 3, que cubre la zona Noreste, se ha adjudicado a la UTE integrada por Coalvi y Rover Rail, por un importe de 65,8 millones, mientras que el lote 5, correspondiente al área Centro, se ha adjudicado por 58 millones a la UTE formada por Vías y Construcciones (ACS), Agrupación Guinovart, Ferrovial Construcción, Contratas y Ventas, y Construcciones y Promociones Coprosa.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img