Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Panamá, el puente entre dos mares

Por Redacción Capital

Desconocido todavía para muchos, Panamá es uno de los destinos que serán tendencia en los próximos años, según asegura la agencia de viajes PANGEA The Travel Store. ¿Y por qué? Aunque algunos viajeros todavía no lo sepan, este país centroamericano entre el mar Caribe y el océano Pacífico tiene mucho que ofrecer. Su cultura, su fiesta y su increíble naturaleza hacen que sea uno de esos lugares del mundo a los que siempre apetece volver. 

Podrás empezar tu viaje a Panamá en la capital. Ciudad de Panamá es una ciudad en la que en cuestión de minutos pasarás del Panamá Viejo, del siglo XVI, a la parte colonial y después a su parte más moderna, repleta de rascacielos y mega estructuras, como el centro comercial más grande de Latinoamérica, el Albrook Mall. Muchos llegan a compararla con Miami.

Para conocer el Panamá más auténtico y tradicional debes ir a Portobelo. Fue una de las poblaciones más importantes de América durante la época virreinal y fue el puerto por el que pasaron la mayoría de los barcos españoles. No te puedes perder las ruinas de su Fuerte, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el castillo de San Jerónimo. Podrás disfrutar de su encantador ambiente que suena a salsa y merengue. 

Otro de los puntos fuertes de este destino es el archipiélago de Bocas del Toro, lo que se conoce como “Galápagos del Caribe”. Un lugar único lleno de exuberante fauna, playas de aguas cristalinas, arrecifes de coral y peces de colores. Muy recomendable para amantes de la diversidad biológica, para los que quieren practicar turismo ecológico, surfear, bucear o avistar delfines. 

Si lo que buscas para tus próximas vacaciones es tranquilidad entonces no te puedes perder el archipiélago San Blas. Allí encontrarás gran cantidad de islas deshabitadas y además podrás adentrarte en la vida y costumbres de los indígenas que habitan estas islas, los Gunas. Una de sus tradiciones es quemar cada fin de año un muñeco con forma de anciano simbolizando deshacerse de lo “viejo”.

Si te gusta la aventura y eres de los que siempre añaden una dosis de adrenalina a sus viajes, Boquete te espera. Conocido como el pulmón verde de Panamá, es el sitio perfecto para el turismo activo. Allí podrás descender por rápidos en balsa, lanzarte en canopy en plena selva o recorrer senderos para todos los gustos. Descubrirás verdaderos paraísos interiores como la Cascada Escondida o la Misteriosa. También tendrás la oportunidad de respirar el aroma de las plantaciones de café, degustar el café panameño o seguir el rastro de especies tan exóticas como el esquivo quetzal, ave en peligro de extinción. 

Otro de los lugares que debes visitar es el Parque Nacional Volcán Barú, el punto más alto del país. Subir hasta su cima y contemplar ambas costas y las tierras que rodean al volcán, la llamada “despensa de Panamá”. Allí podrás vivir experiencias únicas como deslizarte sobre las aguas del río Chiriquí Viejo mientras haces rafting o acampar en el fondo de su cráter. También avistarás fauna: el puma o el leopardo son solo algunos ejemplos. 

Por supuesto, no podemos olvidarnos del Canal de Panamá. Podrás surcar las aguas de esta obra maestra de la ingeniería y llegar en un crucero desde el Caribe hasta el Pacífico, o viceversa, en el mismo día, al mismo tiempo que observas toda la biodiversidad de la selva viva que rodea el canal. ¡La construcción duró 10 años y participaron en ella más de 100.000 trabajadores! En el Museo y Centro de Visitantes de Miraflores podrás conocer la historia del canal y su importancia mundial.

Y si te has quedado con ganas de saber más sobre este destino, contacta con el equipo de PANGEA. Podrán asesorarte y ayudarte a planificar ese viaje con el que tanto tiempo llevas soñando. 

www.pangea.es / 910 837 976 / contacto@pangea.es

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.